Fallece una segunda persona por el brote de legionela en Manzanares y los casos confirmados ascienden a 141

Un hombre de 73 años afectado por el brote de legionela registrado en Manzanares ha fallecido hoy, informan fuentes del Sescam. Esta muerte se suma a la del anciano de 84 años que ayer anunciaba la autoridad sanitaria.  El brote de ‘legionella’ que afecta a la localidad de Manzanares es el más virulento de la historia en Castilla-La Mancha, tal como ha confirmado el director general de Salud Pública, Manuel Tordera.
hospital-manzanares
A las tres de la tarde ya se habían registrado 141 casos confirmados, de los cuales dos personas han fallecido, dos personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real y 107 no han requerido hospitalización.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reforzado los medios humanos y materiales en los Puntos de Atención Continuada de Manzanares y se han reforzado las Urgencias del Hospital Virgen de Altagracia, así como el servicio de Medicina Interna, para tratar los casos de ‘legionella’ detectados.

Asimismo, para agilizar la realización de pruebas analíticas, hay un microbiólogo de guardia, habiéndose reforzado también el número de técnicos de laboratorio.

Pese al crecimiento de la labor asistencial provocado por el brote de ‘legionella’, no se ha desprogramado ninguna actividad quirúrgica previamente citada, por lo que desde la Consejería de Sanidad se felicita a los profesionales por la labor que están desarrollando estos días.

Salud Pública continúa con la vigilancia activa en toda la localidad a la espera de los resultados definitivos de los análisis tomados en los dos posibles focos que dieron positivo en un primer momento, una fuente ornamental y una torre de refrigeración.

Hoy mismo se han mandado nuevas muestras a la Universidad de Valencia para su siguiente contraanálisis.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Mi duda está en si serían 100 o 150 comentarios los que tendría esta noticia si esta emergencia sanitaria se hubiera dado con Cospedal de presidenta, Echániz de consejero del Ramo y De La Manzanara alcalde de Manzanares.

    Esto es toda una emergencia sanitaria. La legionela es mortal, no saben donde está el foco, cada día aparecen nuevos casos. Han muerto dos personas…¿Dónde están los sindicatos? ¿Y las manifestaciones? Va a morir más gente y esta noticia pasa inadvertida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img