La Asociación Comercial sorteará un cheque-regalo de 1.210 euros entre los clientes del pequeño comercio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Asociación Comercial de Ciudad Real ha presentado su cuarta campaña de Navidad de apoyo al pequeño comercio que arranca hoy, día 22 de diciembre. En total serán 26 los establecimientos los que participarán en esta iniciativa que culminará con el sorteo de un cheque de 1.210 euros en compras para los clientes de las tiendas adheridas al programa, y que se pueden identificar fácilmente por la característica alfombra azul.cheque-alfombra-azul

Según ha explicado el presidente de la Asociación, Lorenzo Serrano, no habrá importe mínimo de compra para participar en el sorteo. A cada uno de los clientes de los establecimientos participantes se le entregará un cheque en el que deben anotar sus datos personales y depositarlo en la urna que encontrarán en la misma tienda. Posteriormente, todas la papeletas se introducirán en una única urna «gigante» para que el día 6 de enero, fecha en que concluye la campaña, sus majestades los reyes magos extraigan la papeleta con el nombre del ganador del sorteo. El afortunado tendrá un plazo de 10 días para gastar el dinero del cheque en las tiendas participantes.

Una campaña que trasciende la capital, ha indicado Serrano. De hecho, ha comentado, dos de los agraciados en las ediciones anteriores, procedían de otras localidades de la provincia. Por otro lado, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento que, «por primera vez», ha puesto empeño, ganas y dinero. Es un aliciente, ha dicho, «saber que detrás de nosotros ya hay una Corporación que vive con nosotros el comercio y que lo apoya económicamente. Es necesario reconocer estos esfuerzos «.

El concejal de Promoción Económica ha explicado que la aportación del  Consistorio, destinada principalmente a costear la cartelería, ronda los 1.000 euros. José Luis Herrera ha destacado que el pequeño comercio es un sector estratégico porque es generador de empleo y dinamiza económicamente la ciudad. Comprar en el pequeño comercio, ha resaltado, forma parte de ese consumo responsable que promueve el Ayuntamiento.

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