Comunicado: UPyD Manzanares pide más información ante el brote de legionelosis

Jerónimo Romero-Nieva Lozano. Concejal Portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.- La delegación de UPyD en Manzanares y el portavoz de su Grupo Municipal, entienden que el abordaje informativo desde las instituciones dirigido a los ciudadanos sobre temas tan delicados como es el del brote de legionelosis, han de ser tratados conjugando la demanda informativa como un derecho que se puede manifestar incluso mediante la concentración ciudadana, con la obligación y la prudencia de los responsables políticos para dar información y al mismo tiempo que ésta sea pedagógica a fin de mejorar la actitud de todos ante tan serio acontecimiento.

De rumores el día 14, pasando por sospechas el día 17 y llegando a los 109 casos del día 21, según la secuencia informativa sostenida en la web municipal, viene a suponer, a nuestro entender, una secuencia escasa.

El Director General de Salud Pública de CLM, en la rueda de prensa del 21 por la tarde en el Hospital de Manzanares, se manifestó como portavoz único para dar traslado de la información sobre este caso. Desde UPyD Manzanares entendemos que la figura de un único portavoz en esta cuestión es acertada. Pero dicha figura, con independencia de quien la encarne, desde luego siempre un técnico cualificado en Salud Pública y con conocimientos sanitarios, debería haberse conducido con mayor cercanía a la población de Manzanares a través de los locales y provinciales medios de comunicación en todas sus variables posibles.

Compartimos las preocupaciones e inquietudes de todos los ciudadanos de Manzanares así como sus demandas de información manifestadas, incluso, mediante concentración en la plaza frente al Ayuntamiento, a la par que confiamos en la comprensión del Equipo de Gobierno, y el PSOE que le sustenta, porque ellos mismos han practicado, siempre que les ha parecido oportuno y no sin razón, actitudes similares en otros momentos y antes circunstancias de similar interés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img