Aeropuerto de Ciudad Real: la empresa de los famosos 10.000 euros ofrece ahora cuarenta millones

La compañía Tzaneen International, la empresa que se adjudicó el Aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros en el proceso de subasta sobre el que pesa ahora un procedimiento de nulidad, ha ofrecido ahora al magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real una nueva oferta de compra directa por valor de 40 millones, que incluiría tanto la pista y terminal como los terrenos anejos. Lo cuenta hoy El Español, tras haber tenido acceso a la oferta presentada por la empresa.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Según el diario de Pedro J. Ramírez, «Tzaneen ve peligrar sus posibilidades de hacerse con el aeródromo Don Quijote por el módico precio que ofreció en su oferta original, que sólo incluía la mitad de los activos del aeropuerto». Ahora incluye la oferta por la otra mitad por 40 millones.

El movimiento de Tzaneen se ha conocido después de que el pasado martes el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real dictara providencia por la que daba traslado a la administración concursal del Aeropuerto de Ciudad Real de la oferta de compra directa del Grupo Orden 12, que, según el magistrado, hasta la fecha, es la “más óptima, completa y que preserva y garantiza el destino de la unidad productiva”.

Durante el ahora cuestionado proceso de subasta, el Grupo Orden 12 ofreció 38 millones de euros por el Aeropuerto de Ciudad Real. Orden 12 pretende desarrollar una Inspección Técnica Aeronáutica y una central de almacenes de mercancías, entre otros proyectos.

Tzaneen fue la única empresa que depositó el aval de dos millones de euros para participar en la polémica subasta, e ingresó en el juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real los 10.000 euros de su irrisoria oferta por las instalaciones. Por ese “precio” aspiraba a llevarse la terminal, el parking, la pista de aterrizaje y los terrenos anejos estrictamente necesarios para cumplir con las obligaciones establecidas en la vigente Declaración de Impacto Ambiental. Fuera de este paquete quedaban todos los terrenos de uso industrial, sin los cuales probablemente poco provecho se sacaría a una terminal de mercancías.

Tzaneen International es una sociedad limitada constituida este año en Madrid con 4.000 euros de capital. Su administrador único es José Manuel González Porro, un empresario madrileño que aparece en el registro de una veintena de empresas, y que fue relativamente conocido como secretario general de Mapfre.

Tzaneen se convierte así en candidata a ser considerada como mera sociedad instrumental de terceros, pero se ignora si, tal y como vagamente ha insinuado González Porro, podría haber inversores chinos realmente interesados en convertir el Aeropuerto de Ciudad Real en puerta de entrada del mercado asiático en España.

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Todos sabemos de quien es esta empresa, del mismo que aparecen algunas sociedades en las lista de Morosos que Hacienda ha publicado y Hacienda somos todos

  2. Que el Tal Porro ese es de Madrid ???
    Uy uy que falacia !!!
    Ese individuo esta muy vinculado a Ciudad Real con los
    Mejores vendedores de humo de la ciudad,
    ya sabeis los apellidos y su jugada de pongo Cero y me llevo cien.
    Y que lastima ahora Hacienda les llama morosos, que escándalo !!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img