Un pequeño parque de atracciones temático, espectáculos y la visita del cartero real, novedades de la navidad en Almodóvar del Campo

Los niños y los más jóvenes pasan a cobrar protagonismo este sábado día 26 en Almodóvar del Campo, de la mano de la programación que específicamente para ellos ha preparado el Ayuntamiento con motivo de las celebraciones navideñas. Dos son los novedosos alicientes que se les sirven, un gran parque con atracciones de lo más diverso y ambientaciones varias y la presencia del cartero real.
jura
Entre el mediodía y las dos de la tarde y luego de cinco a siete de la tarde, los días 26 y 29, estará abierto un pequeño parque de atracciones, único y diferente donde los hinchables, el circuito de Trikerlocos, el circuito de Diverway, otro de patines del futuro y el reality del Dinosaurio y sus aventuras jurásicas, sin obviar diferentes shows musicales, harán las delicias de los jóvenes de la localidad.

Roberto Donoso, concejal de Juventud, explica como desde su área se ha pretendido innovar con “atracciones que aquí no están vistas, sin necesidad de que nuestros niños y jóvenes tengan que salir del pueblo para encontrar este tipo de alicientes en una fechas festivas como estas”. Simplemente habrá que bajar hasta el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’, donde todo este gran es-pectáculo quedará habilitado durante ambas jornadas.

También por primera vez el Consistorio acerca para toda la población infantil al Cartero Real para recoger las cartas a los Reyes Magos. El emisario estará rodeado de diez personajes Disney, que amenizarán la espera entre todos los niños que se den cita en la Plaza Mayor a partir de las cinco de la tarde.

Deportes

Otra de las componentes habituales de las programaciones navideñas es la deportiva. La faceta se abrirá con la Carrera Solidaria, que en la cuarta edición de esta popular cita se desarrollará ya este domingo 27 de diciembre desde las 6 de la tarde, con posibilidad de inscribirse desde una hora antes y todo ello focalizado como es habitual en la Plaza Mayor y con chocolate caliente.

Como explica el también responsable municipal del área de De-portes, los beneficios económicos irán destinados en esta ocasión a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en tanto que los alimentos no perecederos que se recogerán se entregarán a la congregación de las monjas jerónimas.
Organizativamente se contemplan diversas categorías, desde chupetines a absoluta y veteranos, con tres primeros premios para cada modalidad y ambos sexos. Y otro al disfraz más original.

A la mañana siguiente, desde las diez horas, el Pabellón acogerá campeonatos de 3×3 de fútbol y baloncesto, masculino y femenino, en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Y a la misma hora y el mismo recinto deportivo, ya el miércoles día 30, concursos de triples y tiros libres y de penaltis y dobles penaltis.

Reyes Magos

Las actividades navideñas organizadas por el Consistorio almodovareño alcanzarán su culmen en la tarde del 5 de enero, con la tradicional cabalgata que protagonizarán los Reyes Magos.

Primero realizarán sus habituales visitas de cortesía a los mayores de la Residencia y a la Parroquia y luego, subidos a las respectivas carrozas que engalanan los servicios municipales y las organizaciones locales de la AECC y de Cruz Roja, junto con a otra del emisario de sus majestades, recorrerán las calles de la localidad llevando la ilusión a todas las familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img