Inicio » Ciudad Real

Aprobado el cerramiento de la escalera del Ayuntamiento y una obra para mejorar la accesibilidad en la carretera de Porzuna

- 28 diciembre, 2015 – 12:502 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Un total de 11.000 euros destinará el Ayuntamiento de Ciudad Real al cerramiento de la escalera de la Casa Consistorial. La alcaldesa ha indicado esta mañana que durante muchos años, los trabajadores municipales se han quejado de las corrientes de aire provenientes de la puerta principal del acceso. Ha recordado las imágenes de las torres de clasificadores que los funcionarios levantaban en los mostradores para tratar de combatir el frío.rp_muro-de-cajas-550x365.jpg

Pilar Zamora ha afirmado que al anterior equipo de gobierno le faltó sensibilidad para atender esta demanda de los trabajadores. Además, ha recalcado que el hueco de la escalera provoca que se pierda calor, por lo que la instalación del cerramiento será una medida de ahorro energético.

Según explicó a este digital el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, la obra, de algo más de once mil euros de presupuesto, consistirá en el cerramiento de la escalera a la altura de la primera y segunda planta del edificio del Ayuntamiento, zonas donde se ubican puestos de trabajo de funcionarios municipales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado mejoras el acceso a la carretera de Porzuna a la altura de la Jefetura de Tráfico y Merca Real, donde, según ha señalado, “existe un problema de accesibilidad”. La obra está valorada en  42.000 euros.

Asimismo, el Consistorio asfaltará un tramo de la calle Rey Alfonso El Bravo, en Pío XII, que, según Zamora, nunca ha entrado en ningún plan de asfaltado del barrio. El coste de los trabajos ascenderá a 25.000 euros.

Estas obras, junto con la renovación de la red de abastecimiento de agua de Valverde, se acometerá con cargo al Plan de Obras 2015 de la Diputación Provincial. Para ello, se renunciará a acometer dos obras planteadas por el equipo de gobierno popular durante la anterior legislatura. En concreto, el alumbrado de los viales exteriores de Ciudad Real y el asfaltado de la Avenida Camilo José Cela. Según ha apuntado la alcaldesa, “el alumbrado no es prioritario porque se ha cedido a una empresa que está renovando las luminarias y el Ayuntamiento no tiene por qué hacerlo”. Respecto al proyecto de la Avenida Camilo José Cela, ha indicado que esta vía tiene problemas en las tuberías de agua, “con lo cual, realizar el asfaltado ahora supondría tirar el dinero si dentro de un tiempo tenemos que volver a retirarlo para cambiar las tubería”.

Por último, la alcaldesa ha anunciado que se finalizará el cerramiento de las pistas del polideportivo Rey Juan Carlos cuya estructura se inició años atrás.

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios »

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.