Fátima de la Llave y Francisco Carrasco triunfan en la IV Carrera Solidaria de Almodóvar del Campo

En torno a un centenar de kilos de alimentos no perecederos para la congregación de monjas jerónimas y 250 euros destinados a la junta local de la AECC, fueron los máximos trofeos logrados este domingo, 27 de diciembre, en la IV Carrera Solidaria de Almodóvar del Campo, organizada por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con el Club Atletismo Puertollano.
almo1
A la cita los participantes y demás personas en contribuir, habían de aportar dichos artículos alimentarios o el donativo económico, o ambos, pudiendo degustar todas las personas que así colaboraron de un delicioso chocolate con churros.

Fue en la Plaza Mayor, un año más, donde se articuló todo el operativo organizativo, donde daban inicio las pruebas y estaba la me-ta. Entre los presentes cabe destacar al veterano Francisco Sánchez Menor, encargado de dar los sucesivos pistoletazos de salida.

Una fiesta del deporte, en su cara más amable que, en definitiva y en palabras del concejal de Deportes, “ha sido todo un éxito, superando todas las previsiones en todas las categorías y en ambos sexos”. Roberto Donoso significaba lo importante de la cita “sobre todo por ser para una buena causa como siempre hacemos y “Almodóvar ha vuelto a responder por cuarta vez, de manera que la gente de aquí somos generosos”.

Deportivamente, el responsable municipal de Deportes, se congratulaba por la presencia de “aproximadamente de 200 a 250 corredores”, muchos de ellos llegados de otros puntos de fuera de la lo-calidad, ya fuera representantes de clubes o a título particular. “Es difícil que acudan de fuera de Almodóvar, porque en estas fechas cada vez hay más pruebas de este tipo, pero aun así es de destacar la presencia de corredores de la comarca”, puntualizaba.
almo2

Clasificaciones

Chupetín. Femenino: 1ª, María Moya Alarcón; 2ª, Marta Anguita Puebla; y 3ª, Elena Segura Sánchez. Masculino: 1º, Marcos Rodríguez de Gregorio; 2º, Jorge Bermejo Viñas; y 3º, José Anguita Sánchez.
Benjamín y alevín. Femenino: 1ª, Paula Soria Romero; 2ª, María Fúnez Romero; y 3ª, Alba Viñas Ruiz. Masculino: 1º, Mario Damas Sánchez; 2º, Manuel Martínez Puebla; y 3º, Víctor Fúnez de Gregorio.
Infantil y cadete. Femenino: 1ª, Lucía Manzanares Ríos; 2ª, Andrea Rodríguez de Gregorio; y 3ª, Carla Romero García. Masculino: 1º, Gonzalo García Espinosa; 2º, Antonio Vozmediano García; y 3º, Ale-jandro Padilla.

Categoría especial corredores con discapacidad: 1º, Carlos Rubio Galisteo.
Absoluta. Femenino: 1ª, Fátima de la Llave González; 2ª, María Tere-sa Robles Monroy; y 3ª, Inmaculada Vigara. Masculino: 1º, Francisco Carrasco Núñez; 2º, Lucio Valverde Arévalo; y 3º, Marcos Camacho Padilla.

Veteranos: Femenino: 1ª, Pilar Sánchez Díaz; 2ª, María José Sánchez Tello; y 3ª, Rosi Durán Buitrago. Masculino: 1º, Victorio Gómez Trujillo; 2º, José Ángel Barragán; y 3º, Juan Camacho Mancha.

El premio especial al mejor disfraz de los que disputó la prueba fue para Francisco Javier Rodríguez-Borlado González, que cubrió los 3.000 metros de la prueba reina ataviado a modo de bebé.

Roberto Donoso también valoraba el incremento en el número de corredores que participó disfrazado, lo que daba un carácter más festivo a la convocatoria y agradecía el trabajo de los trabajadores municipales, de la Policía, de Cruz Roja Almodóvar, también de los voluntarios de la AECC, del Club de Atletismo y de las firmas Covi-car y Quesos El Valle de Almodóvar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img