Ciudad Real: Dan por eliminadas las situaciones de grave riesgo en caso de incendio en el Hotel Cumbria

Los técnicos municipales del servicio de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real consideran que con las obras de reforma que se han llevado a cabo en el Hotel y Centro de Empresas Cumbria “han eliminado las situaciones de grave riesgo para las personas y los bienes en caso de incendio” que podían producirse en este edificio de la capital.
cumbria
En el informe que han realizado después de visitar el pasado miércoles 23 de diciembre las obras que se han realizado con carácter urgente en este edificio ubicado en la Carretera de Toledo, consideran que con las obras de reforma que se han realizado se eliminarían los riesgos que pudieran tener tanto los trabajadores y personas que allí se encontrasen en caso de incendio, como los bienes del interior del edificio, en las actividades destinadas a Hotel y Oficinas (Planta Baja a Planta Bajocubierta) que ya se detectaron el 3 de mayo de año 2012.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, valora cómo ahora el edificio “ya cumple con las medidas de seguridad de las que hace unos meses carecía. Las obras se han venido realizando en estos dos meses que el Ayuntamiento dio de plazo para que las personas tuvieran seguridad en el interior del edificio en caso de incendio. Y esto es positivo tanto para la propiedad como para el Ayuntamiento.

“Este equipo de gobierno va a trabajar siempre con los empresarios de la ciudad con el respeto absoluto a las normas urbanísticas y a las normas para la seguridad de las personas” afirmaba el concejal.

La Junta de Gobierno Local dejó el pasado 2 de octubre sin efecto el acuerdo de clausura del Hotel y Centro de Empresas “Cumbria” en base de los informes elaborados por los técnicos municipales del Plan de Seguridad y Autoprotección que ha presentado la propia empresa a expensas de que se realizasen esas obras.

De manera paralela se trabaja para que el proyecto pueda obtener la licencia global de todo el edificio como Centro de Negocios, Hotel, Restaurante, Ludoteca, Guardería, Spa y Garaje. El concejal reconoce que “después de varios años tienen la legalidad que hasta ahora no disponía, y abre el camino a la licencia de actividad completa, cosa que nos congratula».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Manda huevos, resulta que el edifico Cumbria esta fuera de todo orden y norma urbanística, se pasa en edificabilidad, en ocupación del solar y en altura, y con cuatro arreglos y una multa de nada, le conceden la licencia de apertura

  2. Querido ciudadano,la gente que trabaja en el cumbria y quienes lo gestionan saben como funcionan estas cosas….y parecen haberse ganado la confianza del nuevo equipo d gobierno…….hila tú

  3. Vamos a ver Sr. Lillo, no te apuntes el tanto.. que tu en esto no pintas nada…..vamos lo mismo que el anterior concejal…., estos empresarios hasn sabido «TOCAR LA TECLA» adecuada, al contratar al Estudio de los Hermanos…, que como ellos mismos dicen a un cliente…»mantenemos una relacion muy fluida con la Corporación Municipal y sobre todo con los tecnicos del Ayto» AhÏ queda eso…..sin comentarios que aquí dentro lo sabemos muchos……. CONTINUARÁ………….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img