Comunicado: El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real elabora una guía para reclamar becas

Cabe resaltar que son días festivos y que la mayoría de las universidades y unidades de gestión de alumnos se encuentran cerradas hasta el día 4 de enero en el caso de Castilla-La Mancha.

Los estudiantes de Ciudad Real han elaborado una guía para ayudar a sus compañeros en aquellos casos que la tramitación de la beca se tenga que reclamar. Desde la guía el Colectivo Estudiantil informa de los paso a seguir para reclamar telemáticamente desde la página de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El Colectivo Estudiantil denuncia al gobierno provisional las malas fechas para entregar estas becas con las universidades cerradas, además de tener solo 15 días para mandar la alegación, contando todos los días desde que se recibe el trámite. Por último los estudiantes reclaman que se entreguen las becas al comienzo del curso para que los estudiantes pertenecientes a la clase trabajadora los que más dificultades tienen para poder pagar sus estudios, puedan organizarse todos los gastos de todo el curso y no estar especulando con su futuro hasta que la reciben, si no se les deniega.

Para concluir el comunicado denuncian como se ha estado haciendo esta entrega de becas días antes de las elecciones y sobre todo en fechas festivas para que se envíen las menos reclamaciones posibles y muchos estudiantes pierdan su derecho a beca.

Puedes consultar la información a través de este enlace: