Fallados los premios del I Concurso de Escaparates Navideños de Bolaños

La semana pasada se dieron a conocer los ganadores del I Concurso de Escaparates Navideños, impulsado por el Ayuntamiento de Bolaños y la Asociación bolañega de empresarios y autónomos (ABEA). Esta actividad ha tenido como principal objetivo incentivar el comercio y el consumo en estas señaladas fechas.
escapa
Reunido el jurado formado por Daniel Reyes Naranjo Prado (Presidente de Abea), Miguel Ángel López Álvarez (Secretario de Abea), Felipe López López (Concejal de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños), Antonio Martín Rubio (Profesor de historia, decorador y artista), Lourdes Castro Arroyo (Diseñadora gráfica perteneciente al grupo de artistas locales «Corriente Utopía»), Ana Isabel López Ruíz (Diseñadora) y Loren Aranda González (Decoradora profesional), se realizó una primera selección de escaparates finalistas, que obtuvieron las más altas puntuaciones entre los que se encontraban: El herbolario, Perfumería Ángela García, La Dote, Piedad Pérez, Centro Óptico Virgen del Monte, Mar Nenes y Babytas.

De entre ellos, el jurado determinó los siguientes ganadores:

El Primer Premio del Jurado, por valor de 200 €, patrocinado por Globalcaja, ha sido para «Piedad Perez». Entregó el premio Joaquín de Toro Baos, como representante de Globalcaja. El Segundo Premio del Jurado, consistente en una Cesta de Navidad, patrocinada por BBVA, y un regalo, por gentileza del Banco Santander, ha recaído en «Mar Nenes». Y, por último, el Premio del Público, patrocinado por Liberbank, por valor de 100 €, le ha sido otorgado a «El Herbolario». Francisca Fernández Aldavero, Directora de Liberbank fue, en esta categoría, la encargada de entregar el premio.

En el acto de entrega estuvieron Felipe López López (Concejal de Comercio y Promoción Económica), Miguel Ángel López y Mari Carmen Horneros (Secretario y Tesorera de ABEA, respectivamente), quienes agradecieron a los comerciantes la participación de tantos escaparates, y se les dio la enhorabuena por su trabajo y por contribuir con esas notas de luz y color en los escaparates a proporcionar en el pueblo un mayor ambiente festivo en estas entrañables fechas. También hubo palabras de agradecimiento por la colaboración a los miembros del jurado y, por supuesto, a las entidades financieras Globalcaja, Liberbank, BBVA y Santander, por su patrocinio, cuyos representantes también hicieron acto de presencia para entregar sus respectivos premios.

Felipe López, Concejal de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, agradeció el patrocinio de las entidades financieras, ya que mediante la colaboración público-privada entre instituciones y empresas se contribuye a la dinamización y al impulso de la economía.

También agradeció a ABEA, por iniciativas como esta que, como no puede ser de otra manera, cuentan con el apoyo incondicional del Ayuntamiento, ya que se persiguen objetivos en común, como son la promoción económica del municipio, incentivar el comercio local y, por supuesto, sacar a la gente a la calle en estas fechas tan señaladas, dotando, a través de actividades como esta, a nuestro pueblo con una luz y colorido especial. “Un concurso de escaparates que, a la vez, sirve de escaparate, valga la redundancia, para los propios establecimientos, ya que han sido muchas las personas que han visto o visitado los comercios ‘in situ’ o a través de las redes sociales”, ha manifestado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img