Pilar Zamora acusa al PP de dilatar ex profeso la aprobación de los presupuestos y la remunicipalización de servicios

El equipo de gobierno puso empeño en aprobar el proyecto de presupuestos cuanto antes para que entrara en vigor con la llegada de 2016. Sin embargo, según ha declarado la alcaldesa, entrevistada por José Luis Juárez en Onda Cero, el Partido Popular lo va a impedir. El principal partido de la oposición municipal ha presentado una alegación durante el período de exposición pública, lo que obligará al pleno a debatir de nuevo sobre los presupuestos del Ayuntamiento.

pilar-zamora-e«Hace muchos años que no teníamos un proyecto de presupuestos municipales en noviembre, pero el PP ha presentado una alegación en el período de exposición pública», ha explicado Pilar Zamora. La alcaldesa socialista ha lamentado que el grupo popular haya paralizado el proceso presentando «un folio, en que lo único que se expone es lo que no se le aprobó en el pleno anterior».  Esto obligará a que los presupuestos vuelvan a pasar por el pleno, con lo cual no estarán aprobados para el 1 de enero. «Todo va encadenado, si no se da el paso uno no se puede dar el paso dos».

«Todo va encadenado, si no se da el paso uno no se puede dar el paso dos». Zamora opina que esta acción del PP sólo conseguirá «dilatar muchas medidas», entre ellas la remunicipalización de servicios, «porque hasta que se aprueben los presupuestos no se pueden hacer las encomiendas a la empresa pública». La alcaldesa ha afirmado que el equipo de gobierno «corrió mucho» para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores de la televisión, de parques y jardines y de otros servicios que están pendientes de remunicipalizar, «y eso también nos llevó a agilizar los presupuestos».

La legislación, añade Zamora, indica que hay que resolver la alegación y volver a convocar un pleno para los presupuestos. En cualquier caso, el período de exposición pública acaba a finales de diciembre, por lo que, en cuanto sea posible, se celebrará un pleno extraordinario. «Estamos deseando aprobar los presupuestos del Partido Socialista. Los vecinos lo van a notar, lo que tenemos hasta ahora no son nuestros presupuestos, no es nuestro proyecto».

En el momento de que el presupuesto sea definitivo y se publique en el correspondiente boletín oficial se realizarán las encomiendas a la empresa municipal, se la dotará de los recursos económicos y se agilizarán todos los trámites, ha asegurado Pilar Zamora. Aunque no ha concretado una fecha, calcula que en poco más de un mes se podrá empezar a trabajar en la empresa pública.

Por último, ha señalado que el consejo de administración de la EMUSVI dispone de los informes de los servicios de la televisión y de parques y jardines, y que el resto se solicitarán a medida que van venciendo los contratos.

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Y por qué no dice la verdad? No es solo el PP, hay más entidades que han presentado alegaciones porque los presupuestos que ha hecho Zamora y ganemos son una castaña. Que hagan las cosas bien coño.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img