Serna: “El consejero de Sanidad ha tardado 17 días en dar la cara y ha visitado Manzanares solo para hacerse la foto”

La presidenta del PP de Manzanares, Lola Serna, ha lamentado en rueda de prensa que el consejero de Sanidad haya tardado 17 días en “dar la cara” y visitar Manzanares y que, además, solo haya venido “a hacerse la foto”.
serna
Serna ha asegurado que los vecinos de la localidad «estaban expectantes y que confiaban en recibir algún tipo de respuesta por parte del consejero de Sanidad ya que la comparecencia del director general de Salud Pública, que tuvo lugar hace una semana, no dejó nada claro».

«Sin embargo», asegura, «durante los escasos 16 minutos que duró la rueda de prensa de Jesús Fernández no se aportó ni un solo dato nuevo lo que ha provocado la indignación de muchos vecinos y que la alarma social se incremente pues el número de afectados sigue aumentando».

Lola Serna pregunta al consejero de Sanidad si los vecinos de Manzanares «no se merecen unas explicaciones detalladas por parte de la máxima autoridad sanitaria en Castilla-La Mancha». Según ha indicado, los vecinos llevan escuchando que el origen del foco se iba a saber de forma inminente desde hace 8 días, cuando así lo afirmó el director general de Salud Pública, «pero aún no se sabe nada con certeza». Es por ello por lo que exige, en nombre del PP, que se asuman responsabilidades políticas.

Además, ha apuntado que desde que se detectaron los primeros casos de legionelosis, «muchos vecinos de la localidad y de los alrededores han acudido al hospital enfermos y que les han diagnosticado neumonía, por lo que pregunta si el elevado número de casos de neumonía tiene que ver con el brote de legionella y si se han producido muertes por neumonía».

Serna ha asegurado, además, «que los ciudadanos quieren saber por qué los enfermos no ingresados reciben llamadas de los servicios sanitarios para conocer sus movimientos durante los días previos al ingreso, si tienen fiebre o los síntomas».

Asimismo, ha mostrado su «indignación» ante las palabras del consejero de Sanidad que intentaba justificar el retraso de los resultados por culpa de las fiestas. La presidenta local del PP considera “inaceptable” esta respuesta por parte de Fernández y se pregunta si la Consejería «no dispone de medios suficientes para seguir con las investigaciones aunque sea Navidad cuando hay dos fallecidos, 222 afectados y 5 personas en la UCI».

Lola Serna se pregunta qué habría pasado si el PP gobernara en Manzanares y en Castilla-La Mancha, está convencida de que «habrían acusado al Partido Popular de lo sucedido desde el minuto uno, que se habrían convocado manifestaciones, se habrían creado plataformas, habría escraches y que la izquierda habría reventado la campaña electoral, como ha hecho siempre». «El PP, sin embargo, no ha dicho ni una sola palabra durante la campaña por lo que en ningún caso se la puede acusar de intentar sacar rédito político, tal y como Nieva y el PSOE hicieron en el último Pleno cuando solicitaron información sobre la epidemia», señala Serna.

“Los vecinos de Manzanares solo queremos saber, queremos información, que no nos engañen y que nos digan la verdad ante un tema de suma gravedad ya que está en peligro la salud de miles de personas”, ha aseverado Serna.

«Sensación de abandono y desprotección»

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha acompañado a Lola Sena para dar su apoyo al PP de Manzanares y al trabajo que están realizando ante un tema tan complicado “frente a su alcalde, que está más preocupado de despedir a trabajadores de la Diputación que de trabajar por el bienestar de los vecinos de Manzanares”.

Considera que el ejercicio de responsabilidad del Partido Popular de Manzanares demuestra que el PP entiende la política como “un servicio a los ciudadanos” y que no utiliza temas tan sensibles como la sanidad en campaña electoral, como sí habrían hecho otros.

Cañizares ha asegurado que lo único que se ha recibido por parte del Gobierno del PSOE «es o bien ocultación de datos, o mentiras, como que el consejero iba a comparecer ayer en las Cortes». Esta actitud, en su opinión, “solo agrava la sensación de abandono y desprotección por parte del Gobierno de Page”.

Entiende que el hecho de que Page «no haya pronunciado ni una sola palabra de apoyo ante la mayor crisis sanitaria que ha vivido la región en los últimos años indica la categoría política y humana de quien gobierna Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img