El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo pone en marcha tres zonas wifi

Tras varias semanas de prueba que han servido para ajustar el ser-vicio conforme a las mejores condiciones de operatividad y seguridad, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ofrece ya de manera normalizada un nuevo servicio de acceso público a internet, gratuito y bajo tecnología ‘wifi’ de conexión inalámbrica.
almodovar1
Con una inversión de unos 1.500 euros, esta red ofrece por el mo-mento tres puntos de acceso inalámbrico, sitos en el Jardín Municipal, en la Plaza Mayor y en la glorieta del Carmen. El nodo que distribuye el caudal de tráfico de esta red se encuentra en lo alto del cerro de Santa Brígida, si bien el sistema de control se ubica en de-pendencias municipales del casco urbano.

Manuel Soria, concejal responsable de Nuevas Tecnologías, explica que esta promesa electoral de su partido político se hace realidad ahora y no se descarta ampliar a otros espacios públicos del casco urbano la cobertura de esta red, como pudiera ser la avenida del Doctor Fleming o los espacios polideportivos.
En cualquier caso, el acceso cuenta con unas limitaciones que se han habilitado en la red para evitar, sobre todo, abusos en el uso y el perjuicio por saturación de la misma hacia otros usuarios. “El acceso gratuito está regulado, con sesiones de media hora y, en principio, pudiéndose recabar toda información y utilizar cualquier ser-vicio que tiene por soporte internet”, explica el edil. Pasado un tiempo, el usuario podrá volver a renovar esos 30 minutos de sesión.

Asimismo, el sistema está monitorizado, lo que supone que todo dispositivo que se conecta a la red queda registrado a través de su dirección MAC y la correspondiente IP pública que el sistema asigna de manera automática. Por lo tanto, puntualiza Soria, “el que se disponga de una conexión wifi gratuita no quiere decir que no se deje rastro de las conexiones que se van realizando y se puede consultar con las aplicaciones de gestión del servicio”.

En este afán del Ayuntamiento por universalizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación se circunscribe también la nueva pantalla que, a modo de tablón de anuncios electrónico, se ha habilitado también en la fachada del Teatro Municipal.

“Era una de las dotaciones pendientes de la remodelación del Teatro que hicimos y que la adjudicataria, por falta de suministro en tiempo, no pudo entonces ubicar. Pero ya está instalada y hemos comprobado el interés que despierta en pruebas que hemos realizado”, señala el edil.

Así, tras haber sido empleada esta pantalla en color como fue, por ejemplo, durante la Semana Cultural del Club Taurino ‘Almodóvar’, la intención ahora pasa para ofrecer datos e informaciones públicas por parte del Consistorio y otro tipo de datos de carácter social de interés común para la ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img