La fiesta de Nochevieja del Hotel NH es la única que ha cumplido con los trámites solicitados por el Ayuntamiento

Además de las 19 discotecas con licencia en Ciudad Real, otros establecimientos hosteleros suelen ofrecer fiestas de Nochevieja. Para garantizar la seguridad de estos eventos en locales distintos a las discotecas, el Ayuntamiento informó a través de la web municipal de una serie de requisitos a los que los interesados debían dar cumplimiento. El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha confirmado esta mañana que la única solicitud que se ha registrado y ha pasado el trámite de su aprobación en Junta de Gobierno Local es la fiesta del Hotel NH.

hotel-nhAlberto Lillo ha explicado que se expuso en la web del Ayuntamiento las condiciones que deben cumplir los establecimientos hosteleros que fueran a celebrar fiestas navideñas, así como la documentación que tenían que presentar para cumplir con la legalidad. Una medida que se puso en marcha para garantizar la correcta ocupación de espacios y la adecuada afluencia a los locales. El edil de Urbanismo ha comentado que se han recibido algunas consultas y se han realizado visitas pero que la única solicitud que ha pasado por Junta de Gobierno Local es la del Hotel NH.

Aún puede consultarse la información referida a la organización de estos eventos. Para poder tramitar la correspondiente autorización, el Consistorio exigía disponer de la correspondiente licencia de espectáculos públicos y actividades recreativas otorgada a fecha de la solicitud. Además, sólo se tramitarían aquéllos eventos cuya solicitud se presentara, al menos, con quince días de antelación a la fecha prevista para el mismo.

Junto con la solicitud se debía aportar un Anexo Técnico al proyecto, justificativo del cumplimiento de las medidas correctoras exigidas para la actividad que se pretenda (DBSI, Ley de Espectáculos…), así como encontrarse en posesión de las correspondientes pólizas de seguros, vigentes y preceptivas.

En aquéllos eventos autorizados por el Ayuntamiento se exigía facilitar la labor inspectora de la Policía Local, antes y durante la celebración del mismo, en relación con control de aforo, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img