Alta participación en las «navidades divertidas» de Bolaños de Calatrava

La iniciativa municipal “Navidades Divertidas en Familia”, ha registrado una alta participación de toda la infancia con la presencia diaria de centenares de pequeños y pequeñas en el área de ludoteca, un alto número de usuarios y usuarias en el servicio de bebeteca, llegando a concentrar entre 450 y 500 participantes diarios durante la mañana y la tarde, los cuales acudieron a disfrutar del ocio educativo durante el período vacacional navideño de la infancia en Bolaños, dentro de las instalaciones del Pabellón deportivo Macarena Aguilar de la localidad.
bola
Un año más, el conjunto de actividades programadas desde la Concejalía de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Bolaños, que apuestan por la educación y el ocio durante el período vacacional navideño, al objeto de alcanzar el disfrute y el entretenimiento de los más pequeños y pequeñas de la casa a lo largo de estos días festivos, ha resultado todo un éxito de participación.

Así lo manifiesta Rocío Plata, concejala responsable del área de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Bolaños, quien ha explicado que con las “Navidades Divertidas en Familia”, “además de apoyar a los padres y madres que durante esas fechas deben continuar con su trabajo mientras sus hijos e hijas se encuentran de vacaciones, se garantiza el disfrute de nuestra infancia, tratando siempre de equilibrar la parte educativa y la parte lúdica. Teniendo en cuenta que existen aproximadamente unos 800 niños matriculados en los cuatro colegios municipales, la ratio de participación es estupenda. Además es importante, destacar, el gran número de participantes jóvenes de 1º, 2º y 3º de ESO que han intervenido, pues este colectivo rara vez suele mezclarse con los niños, y en esta ocasión, han estado presentes en la mayoría de las opciones propuestas, siendo artífices de un sinfín de actividades que les motivan y les forman para la vida”, ha expresado.

Una apuesta por el ocio educativo durante el período vacacional navideño de la infancia, que ha contado nuevamente con un sistema de pulseras para garantizar el control y la seguridad a la hora de acceder al recinto, y que este año, ha incorporado como novedad la cetrería, una actividad que ha suscitado la curiosidad de muchos niños y niños para los que ha sido su primera experiencia con este arte.

En esta edición, las “Navidades Divertidas en Familia” se han inspirado en la temática de las distintas profesiones, por lo que en cada una de las distintas zonas planteadas, se ha representado una profesión determinada con monitores caracterizados según el papel laboral que pretendían resaltar y con una decoración de acuerdo al ámbito laboral escogido. De esta manera, los más pequeños han tenido oportunidad de sentir durante algunas horas las sensaciones de un alfarero con sus manos en el barro, las de un carpintero moldeando la madera o las de un maestro juguetero, mediante distintos talleres y manualidades.

Los monitores y monitoras que han supervisado todas y cada una de las actividades, se han mostrado muy satisfechos con las reacciones de quienes han acudido al pabellón, destacando su interés por un mundo nuevo para ellos como es el de la cetrería.

En la Bebeteca “Los pequeños genios”, un espacio ubicado en el gimnasio y destinado a los niños y niñas de 0 a 2 años, monitores y monitoras han estado a cargo de los usuarios, quienes han podido disfrutar con los recursos adaptados a su edad, como son, juegos gigantes, un mini castillo hinchable, juguetes, y material didáctico de acuerdo a sus necesidades.

La ludoteca “Los Maestros”, ha sido el escenario para que niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil, desde los tres a los seis años, hayan participado en talleres, cuentacuentos, juegos gigantes, hinchables y juego libre estructurado en rincones acordes a este tramo de edad.

La informática, el deporte, la lectura, o los juegos de precisión, han vuelto a ser protagonistas durante unas jornadas en las que la infancia de Bolaños, gracias a esta programación de carácter lúdico, tiene una oferta de ocio diseñada especialmente para ella, donde los más pequeños, durante el tiempo libre de sus vacaciones escolares navideñas, se educan y consolidan el aprovechamiento positivo de su tiempo libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img