¡Llega el temido regreso de las Navidades!

Susana Castañeda Ruiz. Fundación Castañeda HealthCare.-Queramos o no, a la vuelta de Navidad casi siempre volvemos con algún kilito de más, por no decir que la media suele rondar los 3-4 kilos, además de notarnos cansados, por las noches tan largas y el escaso descanso. Por ello, desde el Plan Yo Me Quiero queremos daros algunas ideas para retomar los buenos hábitos que debemos mantener en el día a día. ¿Quién dijo miedo?
Naturlider
En el aparato digestivo tenemos entre el 70%-80% de nuestras defensas

Es una brillante ocasión para tomar un complemento que contenga prebiótico, ¿te preguntarás el motivo?, muy sencillo, es ideal para repoblar la flora bacteriana que tenemos en el intestino, absorber mejor los nutrientes y ayudarnos además, a incrementar nuestras defensas, ¿qué mejor manera de empezar el año que cuidándonos?, es un buen propósito ¿verdad?, ¡hagámoslo!

Entre 7 y 9 horas de sueño nos ayudarán a recargar energía y a mantener la línea

El descanso debe ser imprescindible, no sólo para reponerte de estos días si hubo excesos: Sabemos que dormir mal o poco engorda, démosle la vuelta y descansemos.

No descuides los desayunos

Si, ya sabemos que siempre vamos con la hora pegada, pero reserva unos minutos para preparar un buen desayuno con los nutrientes necesarios: frutas, cereales completos-integrales, frutos secos, té o café y ese chorrito de aceite de oliva en las tostadas, nos proporcionaran las fuentes de fibra, vitaminas y antioxidantes tan beneficiosos para nuestro organismo, además, llegaremos a las siguientes comidas con menos apetito que si tomamos un simple café bebido, ¡pruébalo!

Dedica algo de tiempo a comer variado

Una buena ayuda puede ser incorporar “color” en los platos para que sean más divertidos. Si eres de los que les cuesta desayunar, prueba a realizar cenas más ligeras o adelantarlas, para eliminar esa sensación de “estar llenos” antes de irnos a la cama.

Elimina las toxinas de tu organismo

Es cierto que siempre lo repetimos, pero… ¡es esencial! Tomar un buen drenante nos ayudará a realizar una limpieza general de nuestro cuerpo desde los órganos encargados para eliminar toxinas, como la piel, el intestino o el hígado. Recordad que suplementos como la alcachofa o el cardo mariano, pueden ayudarnos además a disolver la grasa y a regenerar las células hepáticas.

Reserva los dulces para ocasiones especiales

Además, ¿quién no llega saturado de dulces tras la Navidad? Si aun así, el cuerpo te sigue pidiendo azúcar, prueba el picolinato de cromo, que se encarga de regular la cantidad de glucosa en sangre, inhibiendo el deseo del dulce.

No olvides el ejercicio

Sabemos que es uno de los propósitos más típicos de cada Año Nuevo, y es que mover el cuerpo es muy importante, puedes optar por apuntarte al gimnasio o simplemente seguir una rutina diaria y dar una buena caminata, y ya sabes, si lo haces con amigos mucho mejor, ¡anímate!

Ya veis, la mayoría son consejos que todos tenemos en mente, pero que pocas veces llevamos a cabo, ¿y si esta vez lo hacemos realidad?

¡Vamos a por el 2016 con las pilas bien cargadas!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img