La cabalgata de Reyes Magos llegará a Ciudad Real escoltada por voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local

Los Reyes Magos llegarán a Ciudad Real en la tarde de este martes, 5 de enero. Será a las 18,15 horas cuando la comitiva parta desde el Parque de Gasset. Está previsto que sus majestades lleguen al Ayuntamiento a las 19,45 horas. Les acompañarán 28 voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real y el habitual operativo de la Policía Local.
recorrido
Los Reyes Magos se bajarán de sus carrozas en la esquina de la calle Ruiz Morote recorriendo a pie la calle Carlos Vázquez hasta llegar a la Plaza Mayor. Posteriormente subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos. El recorrido será: Puerta de Alarcos, Alarcos, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal, Ruiz Morote, Plaza de San Francisco, Palma, Avenida del Torreón, Pozo Concejo, Mata, General Rey, Ruiz Morote, Carlos Vázquez y Plaza Mayor.

Según informa la AMV de Protección Civil de Ciudad Real, en la Plaza Mayor se ubicará el soporte vital básico para todo el desfile, que cerrará un vehículo sanitario. Con cada carroza de los reyes irán tres voluntarios. En calle Paloma con Cuchillería, 4, Protección Civil dará seguridad al fin del desfile.

En la base de la AMV, desde las 17,00 horas y hasta el final de la marcha, estarán dos voluntarios coordinando todo el dispositivo.

Una plataforma adaptada será instalada en la Avenida del Torreón para que las personas con capacidades diferentes o dificultades de movilidad puedan disfrutar del desfile.

Según ha informado hoy la concejala de Festejos, Manuela Nieto, unas quinientas personas participarán en el recorrido, que se repartirán entre pasacalles (Peña El Cencerro de Daimiel), patinadores del Club Sportia, Batukada Crash de Manzanares, Servicio de Correos de la provincia de Ciudad Real, que recibirán las cartas de última hora para los Reyes, calesas, bandas de música, grupos de teatro y los cortejos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Manuela Nieto ha agradecido la participación de numerosas personas y entidades que lo hacen de forma desinteresada. Unos 6.500 kilos de caramelos serán repartidos entre los asistentes.

Los Reyes Magos además, el día seis, visitarán hospitales, residencias… También ese día se entregarán los premios de Belenes en sus distintas categorías por los Reyes Magos, elaborados por la Asociación Caminar de Ciudad Real. Además, procederán al sorteo del cheque-regalo por importe de 1.200 euros de la Asociación Comercial de Ciudad entre los clientes del pequeño comercio.

Nieto ha agradecido también el esfuerzo de las distintas empresas y asociaciones patrocinadoras y colaboradoras: Mercedes, hotel NH, Colegio Ferroviario, Peña El Dinosaurio y a la Asociación de Artesanos de Ciudad Real, así como a todo el personal del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil que harán posible el desarrollo de la cabalgata con todo el éxito esperado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img