Maestre (PSOE): “Es lamentable y ruin la utilización política que está haciendo el PP con el sufrimiento de los afectados por legionella”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado la actitud “sumamente miserable y ruin” del PP en los últimos días sobre el brote de legionella en Manzanares. Esta actitud “representa la bajeza de miras de un partido que está a la desesperada haciendo oposición sin darse cuenta que con este asunto no se puede hacer oposición” ha afirmado.
maestre
Para Maestre, “la postura del PP en este tema causa bochorno” porque debería “darles vergüenza utilizar el sufrimiento de los enfermos y de las familias que han perdido a algún ser querido para hacer oposición”. Para la responsable “ningún partido político debe crear alarmismo con este brote” sin embargo, el PP lo está haciendo de forma “reiterada”.

Maestre ha recordado que los casos están remitiendo, que los afectados se están recuperando positivamente y que sólo quedan dos enfermos en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Por eso, “en esto, debería caérsele la cara de vergüenza al PP por la política rastrera que está llevando a cabo”. La portavoz socialista ha asegurado que “hay límites en política que los ‘populares’ están sobrepasando”.

“Refuerzos técnicos y humanos en el Hospital Virgen de la Salud”

Sobre el repunte de demanda en las urgencias pediátricas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Maestre ha informado que “ante fechas como éstas de mayor demanda de asistencia”, el “SESCAM reforzó el servicio desde el 22 de diciembre con 20 camas más”.

“Ha habido una previsión por parte del gobierno regional sabiendo que podía haber un repunte” sin embargo, la portavoz socialista recuerda la “situación calamitosa” en la que dejó la sanidad Cospedal “con el despido de miles de profesionales sanitarios y con los recortes presupuestarios” y esto “todavía se nota en los hospitales de la región”.

Para Maestre, ya se está corrigiendo esta situación desde el minuto uno del presidente Garcia-Page en el gobierno con la aprobación del Plan Dignifica. Dentro de este plan, y para las fechas navideñas, “hasta el día 1 de enero, diariamente se ha ido cotejando la disponibilidad de existencia de camas libres dentro del complejo hospitalario de Toledo”. Además, “ante el repunte de demanda de las urgencias pediátricas, se han habilitado además de las 20 nuevas camas iniciales, 12 en la planta de maternidad y 6 en la planta infantil”. Junto a las nuevas camas, se ha contratado a 6 profesionales de enfermería y se ha reforzado el personal en la planta pediátrica y en la de neonatos.

En palabra de la portavoz socialista, “se está trabajando ante los repuntes de demanda y en paralelo, de forma permanente y continuada durante toda la legislatura, para recuperar todo lo perdido con el gobierno de Cospedal”. “Por eso, lecciones las justa por parte del PP porque es lamentable la situación en la que dejó este partido la sanidad de la región”.

Maestre ha concluido pidiendo a los ‘populares’ “responsabilidad y seriedad”, así como “que hagan una política de altura y no de miseria que es lo que están haciendo de forma reiterada en los últimos días” tanto sobre el brote de legionella como sobre la sanidad en Castilla-La Mancha.

“Sensatez mucha en el PSOE”

A los comentarios del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la falta de “sensatez” de algunos socialistas entre ellos el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, para que no gobierno Rajoy, Maestre ha reiterado “que el PSOE ha dicho alto y claro que no vamos a pactar nunca con un partido que alberga la corrupción y que se ha manifestado como el mayor defensor de los recortes sociales”. Pero ha añadido, “con Podemos, no vamos a entrar en ningún caso a bailar al son del soberanismo que es lo que está haciendo el señor Iglesias, que bien podía replantearse y centrarse en lo que de verdad preocupa, la política de los social”.

“Que le quede claro al señor Iglesias, que sensatez la tenemos y mucha” en el PSOE. Y ha añadido Maestre que “lo que es sensato es mantener un postura libre, sin ataduras y sin cesiones al soberanismo catalán” que es lo que parece que está haciendo Pablo Iglesias en opinión de la responsable socialista y que “nosotros no estamos dispuestos a pasar”.

Maestre ha recordado que el modelo de gobierno en Castilla-La Mancha es el de priorizar las políticas sociales, la educación o la sanidad “ese es el modelo que persigue y defiende el PSOE” nacional y regional. Y por eso, “no estaría mal que Pablo Iglesias adoptase la actitud de su partido en la región que es la de priorizar la defensa de los social, recuperar el estado de bienestar y los derechos de los ciudadanos en lugar de participar del desafío soberanista de Cataluña”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img