Ciudad Real: Una cabalgata muy ‘frozen’

MICR/EGCJ.- El invierno se ha decido a entrar en plena Noche de Reyes. La Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar ha desfilado por las calles de Ciudad Real, desde el Parque de Gasset hasta la  Plaza Mayor. Una comitiva formada por más de 500 personas ha acompañado a sus Majestades de Oriente, que han recibido el calor de los pequeños (y no tan pequeños) que esperaban su llegada pese al frío. La novedad no ha llegado en carroza, sino de la mano de una pareja de enamorados que se ha dado el «sí quiero» ante cientos de personas que han acudido a la Plaza Mayor. Lo que han unido los Reyes Magos, que no lo separe una boda.cabalgata-de-reyes-2016-45

La Cabalgata, que se ha desarrollado sin incidentes y ha llenado las calles de Ciudad Real de luz, color, música, esperanza y mucha ilusión, llegaba a la Plaza Mayor pasadas las ocho de la tarde. En el cortejo han participado más de quinientas personas y se han lanzado unos seis mil quinientos kilos de caramelos, que grandes y pequeños se afanaban por coger.

Personajes de las películas Frozen o Los Minions, se han sumado a los habituales acompañantes de la factoría Disney, además de otros seres de fantasía, alguno inclasificable. En el pasacalles ha estado presente la peña El Cencerro de Daimiel, patinadores del Club Sportia, Batukada Crash de Manzanares, el Servicio de Correos de la provincia de Ciudad Real que ha recogido las cartas de última hora para los Reyes, una calesa tirada por dos equinos, bandas de música, grupos de teatro, así como los cortejos de Melchor, Gaspar y Baltasar.
cabalgata-novios

Además de venir cargados de regalos para repartir esta noche entre los niños, los Magos de Oriente han traído una sorpresa mayúscula para alguien no tan niño. Ante una Plaza repleta de gente, sus Majestades han hecho que se cumpla el deseo de una pareja de enamorados, Celia e Ismael, concediéndoles esta noche una boda “real” para el año que acabamos de empezar. De rodillas, Ismael le ha pedido matrimonio a Celia que, entre lágrimas por la emoción, ha aceptado con un «sí quiero».

La alcaldesa, ha pedido a Sus Majestades regalos para los niños y para toda la ciudadanía, mucha felicidad. Los Reyes por su parte, han recordado a los niños que deben portarse bien durante todo el año y esta noche acostarse pronto y dormirse enseguida para que puedan dejar sus encargos cuanto antes.cabalgata-alcaldesa

Después, los Reyes y la corporación Municipal han subido al Salón de Plenos y han saludado desde el maltrecho balcón del Ayuntamiento a todas las personas congregadas en la Plaza Mayor que han acudido a recibir a sus Majestades en nuestra ciudad.

Relacionados

20 COMENTARIOS

    • La verdad es que leyendo estos comentarios siento mucha pena, pena por la tristeza que desprendes como persona, me daría incluso pena conocerte. Se pueden criticar muchas cosas, entre ellas los cortes que hubo muchos en la cabalgata, pero tu comentario es lo mas patético, sin sentido y ridículo que se puede poner en una web.

  1. Ni mejor, ni peor, tan horrorosa como los ultimos veinte años. Un híbrido cutre de desfile Disney y charanga carnavalera. Que manera tan triste y patetica de desperdiciar la inmensa fiesta ciudadana que supone sacar a la calle a miles y miles de personas de todas las edades ávidas por disfrutar algo de emoción, brillo y fantasía, y que siempre salimos decepcionados por culpa de unos gestores mediocres y sin ideas, antes y ahora.

  2. La cabalgata… Mal organizada, muchos cortes, insulsa, las carrozas de los reyes parecían otra cosa con tantas luces (creo que han dado salida a las luces que no se han puesto en las calles este año)… Por no hablar de que una de las carrozas de niños parecía un puesto del mercadillo (con todos mis respetos para los nobles vendedores), lo ridículo que resultaba la participación de los empleados de correos o la desorganización creada por los patinadores.
    No creo que haya habido mala fe por parte de los organizadores (ayuntamiento), y de los errores muchas veces se aprende más que de los aciertos (más suerte para el año que viene).

  3. Yo no sé qué leches queréis, salvo malmeter, pero es lo habitual en los comentarios de este, por otra parte plural, medio.

    La participación de Correos empezó, que yo recuerde, como poco el año pasado, y me parece estupendo. Ha sido menos perrofláutico que otras veces, además, y lo único que he echado de menos ha sido animales (caballos por lo menos) porque sólo había dos mulas. En cambio, creo que ha participado más gente que los dos últimos años. Vamos, que ni bien ni mal, en la línea de los últimos años. Y yo me lo pasé estupendamente con mis hijas, que disfrutaron un montón. Lo único que puedo hacer es agradecer a todos los voluntarios que participaron por hacernos pasar un buen rato.

    Mucho carbón habrán recibido muchos comentaristas de por aquí, siempre soltando bilis por derechas o izquierdas, según el caso. A ver si el 2016 trae un poco de mesura, tolerancia y reflexión (no lo creo, pero bueno, ojalá….)

    • Yo me acerco a los 30 y recuerdo de pequeño ya ver a los carteros, nos decían que eran los que habían llevado las cartas a los reyes… y a gente con la cara pintada de negro en vez de coger a alguien de color hasta hace bien poquito.

  4. Los peperos como siempre a lo suyo,no entienden que en democracia hay otra forma distinta de hacer las cosas y echan de menos ser protagonistas de rigor en cualquier acto público.Ajo y agua y resignación,que aún os queda chupar rueda,aún siendo la lista mas votada,porque en democracia tambien existe la aritmética que estais muy flojitos en ciencias. NaCl U2,siempre os quedará Parla.

  5. Que veguenza lo de la parejita de enamorados, la cabalgata de los reyes es para los peques h nompara hacer el hortera pidiendose la ano. No me podia imaginar algo asi en la vida.

  6. Estoy con asombrado. Utilizar la cabalgata para intereses particulares es ganas de lucimiento y no ir al lugar adecuado como mínimo. Peor aún quiénes se lo consienten.
    Eso sin hablar del triste final sin una luz ni un cañón de confeti…

  7. «Papa, estamos ya en carnavales?», » cuando vienen los reyes?» Eso fueron las preguntas de mi hijas de 5 años, yo me abstengo de expresar mi opinión, pero cuando le tienes que dar explicaciones a tu hijo de lo que esta viendo, es triste. Después de casi 1 hora viendo la cabalgata, por fin llego el primer rey (zona Torreón).
    Dejemosnos de politiqueos, y respetemos algo que es por y para los niños.
    Los carteros se le puede explicar a un niño, pero y el paron de la batucada??

    • Kinajo, ten paciencia con los niños, la pequeña de los míos me preguntaba los mismo estos años de atrás…, y sin mentirle es fácil con un: «mira hija son personajes de relleno en la cabalgata que acompañan a los Reyes Magos y les dan la bienvenida en Ciudad Real».

      De lo que me alegro es que por fin, dadas sus edades, ya no tengo que ir a verlo…. je je je je.

  8. Llevo 11 años viendo initerrumpidamente las cabalgatas de Reyes de Ciudad Real y tengo que decir que las últimas no eran cabalgatas eran puro trámite. La del año pasado fue patética, quizá la de este año ha sido un poco larga, pero me ha encantado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img