Inicio » Manzanares

Sobrevive tras caer a un pozo y permanecer atrapado durante más de 30 horas

- 7 enero, 2016 – 09:21Sin comentarios

Un manzanareño de 39 años fue rescatado ayer, tras caer accidentalmente a un pozo. Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil han participado en el rescate y en la búsqueda previa del hombre, que estuvo desaparecido durante más de 24 horas. Tras ser trasladado al hospital, tuvo que ser intervenido por la rotura de una rótula. Su estado no reviste mayor gravedad, aunque aún permanece ingresado en el Hospital “Virgen de Altagracia”de la localidad.
rescate
Según ha informado Juan López de Pablo, concejal de Sanidad y Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron cuando el hombre acudió en la mañana del martes, 5 de enero, a reparar un equipo electrógeno en una casa de campo. Dado que no regresó a su domicilio, la familia dio la voz de alarma y comenzó la búsqueda. La Policía Local, al desplazarse al lugar, comprobó que el vehículo y las pertenencias del desaparecido aún se encontraban en la casa de campo. Efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, así como familiares y amigos, realizaron batidas de búsqueda por las inmediaciones en las horas posteriores.

No fue hasta la tarde del miércoles, 6 de enero, cuando efectivos de Protección Civil localizaron al desaparecido, que había caído accidentalmente dentro de un pozo de más de diez metros de profundidad. La boca del pozo era un simple agujero a ras de suelo tapado con rasillas, que cedieron al pisar el hombre sobre él. En su interior había un metro de agua, que pudo amortiguar la caída. Protección Civil avisó rápidamente a los bomberos del Parque de Manzanares, que rescataron al hombre con ayuda de un trípode. El accidentado estuvo consciente en todo momento y fue desplazado por una UVI al Hospital “Virgen de Altagracia”, donde permanece desde entonces y ha tenido que ser intervenido por la fractura de una rótula.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.