Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Suspendida la actuación del rapero Costa en Ciudad Real a petición de colectivos feministas

Representantes de la Sala Nana de Ciudad Real han confirmado a este digital la suspensión de la actuación del rapero Costa (Hugo Ortiz) por “ética y en consonancia con las normas y la filosofía” de esta sala de conciertos. Asimismo, comentan que han recibido peticiones de colectivos feministas de toda la región, como la Asamblea Feminismos Ciudad Real, que ha denunciado que las letras del artista “dañan la dignidad de las mujeres por su alto contenido violento”.

costaLos organizadores del concierto aseguran que desconocían la trayectoria de este rapero y que han traslado a su manager que asumirán la responsabilidad de la cancelación. Comentan que desde diversas plataformas han amenazado con denuncias y con boicotear el concierto. La pasada noche, además, ha aparecido una gran pintada en una de las naves próximas a la sala en la que se puede leer “Costa, las mujeres no son un objeto sexual”.

Miembros de la Asamblea Feminismos se han puesto en contacto por vía telefónica con la dirección de la Sala Nana para “contarles la trayectoria de este personaje y exponerles el contenido de las letras de sus canciones, de pura apología de terrorismo machista y de violencia brutal hacia las mujeres, entendiéndolas exclusivamente como objeto sexual”.

Desde la Sala Nana, uno de los máximos exponentes culturales de la ciudad, que cada semana programa conciertos de rap, blues, rock o rap, informan que el concierto programado para esta noche seguirá adelante sin Costa, manteniéndose las actuaciones de los grupos locales Royal Outland, Rafa Carlavilla y un micro abierto de rap. Los responsables de la sala lamentan el incidente y manifiestan que continuarán apoyando la música en todos sus géneros en directo como opción cultural y respaldando a las bandas locales emergentes.

Etiquetas: , , , , ,

33 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Seguro que es un católico fascista, no hay más que verle para hacerse una idea.

  • Escozor dice:

    La polisía del penzamiento haciendo de laz zullaz. A ver zi ze manifieztan por lo de Kolonia.

    https://youtu.be/9tQSOlF9ZZM <—– Para ezto no hay zenzura.

    Vaya doble penzar, entre eztaz y loz muzlim, el futuro pinta espléndido.

  • costa la puta ostiaaa!!! dice:

    Fira lo k kiera en dus canciones sobre las mujeres pero que sepais que no es el unico k abla asin y los otros an exo conciertos COSTAAAA NO PARES DE CANTAR NUNCAA HIJOS DE LA PUTA RUINAA!!!quien no le guste k no lo escuche jajjajajajaja tendeian que dejarle cantar y expresarse como lo aveis exo con l nino y muchos masss…

  • Javier dice:

    No soy hater de ningún MC así porque sí, en general que no soy de odiar por odiar. De casi todos los MCs me gustan algunas canciones y les valoro lo que hay que valorar. No digo que el rap de Costa no sea real, en el sentido de que ha pasado una vida jodida y habla de su superación y cosas que ha tenido que hacer para ganarse la vida, pero eso no es excusa para ser tan machista y misógino. Costa tiene algunos temas buenos pero está muy sobrevalorado gracias a la ignorancia, falta de criterio y de ética del público. Hay quienes ponen de excusa que es rap americano, pero no, es machista y misógino y punto. La libertad de expresión debe estar presente pero dentro de lo ético y moral.

  • Roberto dice:

    No parece nada del otro mundo. Es una canción y no apología. No me gusta, pero no lo prohibiría. Esta asociación podría preocuparse un poco más de denunciar los temas en inglés que ponen en todas las televisiones como música de fondo (si supieran lo que dicen…). Pero por aquí parece que es así, las Spice Girls estaban calificadas como “música para niñas” y hablaban de puro sexo en las letras tanto como el que más. O Estopa, que están invitados a programas de bienpensantes y tienen una canción llamada “follarte”. Bah, país.

  • manolo el del bombo dice:

    No he escuchado la canción. El rap en general me parece una mierda, aleluyas recitadas por analfabetos funcionales, pero lo que está clara es que las FASCISTAS del feminismo han ganado otra guerra. Entre estas hijas de puta y los musulmanes prohibiéndonos o queriéndonos prohibir lo que nos gusta e imponiendo su FASCISTA modo de vida, lo llevamos claro.

  • Anonimazo dice:

    Esto me recuerda a los años previos a la guerra civil, cuando se multaba y encarcelaba a la gente por “herir las sensibilidades de la República”, si es que la izquierda siempre ha sido el parangón de la tolerancia, y sólo abandera la incorrección política cuando es para insultar las creencias de los demás.

  • DosPelos dice:

    A mi me gusta Costa, lo he visto en concierto, tengo un disco suyo, se que tiene letras algo machista o que os duele escuchar, pero alomejor luego los que os estais quejando de eso, estais escuchando Tyga, 2Chainz, 50Cent y hablan de lo mismo, pero claro es ingles y parece mas bonito, que se suspenda un concierto por las cosas que canta en las canciones, pues vaya libertad de expresion, si no te gustan sus letras, sus canciones y tal, no vayas y punto, deja de joder a la gente que si le gusta, ami me gusta y no soy ni machista ni racista ni nada de esas cosas, pero se que estoy en españa donde se ve a un tio lleno de tatuajes y con un peinado fuera de lo normal y es un delicuente hahaha pais de hipocritas (soy español de nacimiento, por si ahora deciis que soy extranjero) pues eso, sed mas liberales, las letras no van dedicadas ati asi que no seas tan egocentrista 😉

  • Amnistiado Fiscal por la gracia del. PP dice:

    Que mierda es ésta?…. Se suspenden conciertos por lo que dice alguna frase y no se suspenden las matanzas de animales por capricho en los cosos taurinos. …. Que asco.

  • Elisa dice:

    Pero vamos a ver, si este pavo es famoso sera porque sus canciones le molan a la gente. Y nose que hablais las feministas, si no os gusta no lo escucheis como hago yo y ya esta, porque me conozco de muchas mujeres que lo escuchan y se saben las letras de pe a pa, se motivan con la musica y no se lo toman en serio y punto. Es verdad que las letras son fuertes, pero oye cada uno con su estilo, a vosotr@s no os gusta el rap y alomejor os encanta el reaggeton (que ahi tambien se degrada a la mujer señoritas y bien que meneais el culo en las discotecas, tanto derechos equitativos y en el reaggeton trata a la mujer como un objeto sexual, solo que con mas labia y mas delicadeza, pero te llaman puta igual por toda la cara) Menos quejas mundo, si no os gusta no lo escucheis, pero no hace falta ser hipocrita.

  • donoso dice:

    Yo no conozco a este artista, y no creo que me guste su estilo ni sus letras, pero censurarle?
    Desde cuando hay censura en España?

  • Sirenea dice:

    Me parece vergonzoso que en un país “democrático”, un colectivo que dice luchar en favor de esa libertad e igualdad que tanto nos hace falta, y con el cual hasta ahora estaba bastante de acuerdo, incurra, apoye e incluso promueva un acto de censura, de total ausencia de libertad de expresión. De verdad que vergonzoso.

  • Claudia dice:

    No si ahora vais a ser vosotras las que decidáis si se puede dar un concierto o no, que yo sepa existe libertad de expresión y no sois nadie para decidir y menos aún cuando se supone que lucháis por la igualdad, no podéis imponer vuestras ideas al resto de la gente sólo porque os parezca mal.
    De la puerta de tu casa para adentro os quejáis a vuestra madre si queréis, de la puerta para afuera la dictadura feminista se queda en tu casa .
    Ahora resulta que voy a tener que pedir permiso para hablar, no vaya a ser que me censuren por machista o cualquier otra cosa que no sea de su agrado por que por lo visto os molesta cualquier cosa… Manda huevos.

  • Tas tontos o k nanoo? dice:

    Qué libertad de expresión ni que niño muerto? Estáis subnormales o qué mierdas os pasa por la cabeza? Os parece normal y decente que un tío se suba a un escenario a decir barbaridades sobre GOLPEAR MUJERES? Es que no es hablar de sexo guarro, es que este tío tiene letras que son algo más que “cañeras” y desagradables.
    Os llenáis la boquita hablando de libertad de expresión y el clásico de “Pooh si no te gusta nano no l’oscuxe nano”, pero acordaros de una cosa VUESTRA LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA MÍA. La música no debería usarse para menospreciar, humillar o insultar a NINGÚN colectivo.

  • Cristina dice:

    ¿Donde a quedado la libertad de expresión? Costa habla sobre sexualidad y cuando “insulta a las mujeres” que yo sepa habla en singular no lo dedica a todas y hay gente que cuando tiene sexo le gusta insultar y que le insulten y si los dos quieren no es machismo que yo sepa.Es musica para quien le guste y nadie save la vida que a podido llevar..dejar de juzgar a todo el mundo.. Sigue asi costa IDOLO♡

  • Hastaloshuevosdeipocresia dice:

    Aqui la gente habla de un personaje.. que no de la persona, y ademas sin conocimiento,cierto que algunas canciones pueden resultar ofensivas,pero a mi parecer costa suele referirse a las mujeres desde el punto de vista del sufrimiento y el rencor que restan despues de las puñaladas traperas que asestan algunas mujeres,el rap es expresarse y el derecho a expresarse deberia ser intocable… en un concierto en el que cantan varios cntantes nunca deberia aberse betado a nadie ya que todos tienen el mismo derecho a escuchar la musica con la que se sienten identificados, ipocresia y cobardia de los que lo suspendieron,arriba el derecho de las mujeres que nos han puesto en este mundo. Y arriba el derecho de todos de vivir a nuestra forma sin que nos beten.

  • Bad Bunny dice:

    Un gran artículo con buena información. Opino que cada uno tenemos libertad de expresión y que la sala antes de aceptar el concierto debería de haber escuchado sus canciones..lo que han hecho está mal independientemente de lo que digan sus letras. Un saludo.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.