Aldea del Rey: El Palacio de Clavería afrontará en 2016 nuevas etapas de las obras de remodelación 

Nota municipal.- De intensa y prolífica puede calificarse la acción de gobierno ejercida en Aldea del Rey por el equipo que dirige, como alcalde, Luis María Sánchez. Con el turismo por bandera de nuevas oportunidades de progreso, el balance al cierre de 2015 contempla también la dotación de nuevas infraestructuras para el uso y disfrute de todos los vecinos y el asentamiento de las bases que harán posible nuevos servicios en los próximos meses y a lo largo del resto de la legislatura.
claveria1
Algo que era totalmente novedoso para una localidad con un entorno natural y de contrastes tan rico, la puesta en marcha de una vía verde, va de hecho a ejecutarse este 2016. Para ello fue preciso dejar atados todos los flecos que ahora la van a posibilitar, en sus primeros cinco kilómetros de un total de doce.

En concreto, como recuerda Sánchez Ciudad, “firmamos un convenio con ADIF, que habilitan a nuestro Ayuntamiento como gestor de este antiguo trazado de ferrocarril de vía estrecha entre Valdepeñas y Puertollano y que, una vez concluya esta primera fase, facilitará un espacio de ocio y deporte senderista para nuestros ciudadanos y para todo aquel aficionado a la naturaleza que quiera conocerlo”. Los planteamientos para que la distancia completa esté operativa alcanzan a 2017.

Paralelamente se van a llevar a cabo nuevas etapas de reconstrucción del Palacio de Clavería. Esta vez va a ser merced al convenio suscrito con el Ministerio de Fomento en el marco del Programa del 1,5% Cultural y cuya dotación asciende a los 800.000 euros. El regidor aldeano ya avanza que “los trabajos de este insigne monumento en el que moraba el Clavero de la Orden de Calatrava, las obras comenzarán en breve”.

En su entorno se está realizando en estos meses el soterramiento de líneas de media tensión. Una de ellas parte de la calle Arroyo y discurre por el Matadero y sigue camino hacia el Palacio de Clavería, además de la calle San Jorge. La otra enlaza, precisamente, esta vía urbana con la calle Real, desde su confluencia con calle Calatrava. La obra civil la comparten Ayuntamiento y Unión Fenosa.

Por otro lado, Aldea del Rey cuenta ya con un gimnasio y una pista de pádel, junto al Pabellón, unas infraestructuras realizadas “debido a la gran demanda de ambas instalaciones deportivas”, como confirma el alcalde. En el caso del gimnasio, va a quedar gestionado por la iniciativa privada a través de un convenio con el Consistorio, en tanto que el área de Deportes directamente gestiona ya la pista de pádel.

En materia dotacional el Ayuntamiento también está llevando a cabo junto con la empresa Aqualia, diferentes mejoras necesarias en el manantial de agua de La Higuera. En concreto “se está ejecutando el cerramiento del depósito, se ha protegido el techo y se han reforzado las ventanas y las paredes, saneando a su vez interiormente todo el recinto”, concreta Luis María Sánchez.

Actualización de Ordenanzas

Y también el balance del año refleja una actualización de las Ordenanzas, “que en algunos casos habían quedado obsoletas”. Asimismo, ha entrado en vigor la modificaron algunos precios públicos como CAI, Piscina, Ludoteca, etc.

Asimismo, la labor en estos meses ha permitido potenciar de manera efectiva la vida cultural y deportiva de Aldea del Rey. En el primer caso, se ha celebrado el IV Certamen de Pintura Rápida; diferentes actuaciones cada fin de semana en la Plaza; exposiciones diversas; y citas senderistas.

En el terreno de la actividad física, se ha propiciado desde el Ayuntamiento aldeano la III Carrera Popular en la localidad, tiro con arco en el Castillo, apoyo al club de fútbol aldeano, la ruta cicloturista y el primer torno de pádel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img