Reconstruyen la mandíbula a la gata a la que le reventaron la boca con un petardo

Mau, la gatita recogida por la asociación Gatómicas de Miguelturra con la boca reventada, probablemente por efecto de algún petardo, ha sido intervenida en una compleja operación de casi seis horas en la que se le ha reconstruido la parte inferior de la mandíbula con una prótesis, así como la fisura del paladar superior y la reconstrucción y colocación de la articulación.

gato mau
La gata, que fue encontrada con la mandíbula inferior desencajada totalmente, la lengua quemada y muy inflamada, el paladar abrasado y heridas en la nariz, gracias a la cirugía puede volver a mover la boca, y con el cabo del tiempo su vida será absolutamente normal, aseguran desde la asociación que se ha hecho cargo del felino. A partir de ahora, comienza la recuperación con una rehabilitación de unas 12 semanas aproximadamente, en las que progresará poco a poco. Deberá ser llevada a revisiones semanales, y antes de darle el alta tendrá que someterse a otra pequeña intervención en la que se le retirará una de las placas colocadas para asegurar la prótesis.

Debido a la continuidad de revisiones, Gatómicas continúa buscando una casa de acogida en la zona de Ciudad Real en la que pueda estar. Recuerdan, además, que ha dado positivo en leucemia. Cualquier persona interesada en la acogida puede ponerse en contacto con la asociación.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img