Detenidas cuatro personas relacionadas con el robo de gran cantidad de cuernas de ciervo

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a cuatro personas, dos como presuntas autoras de robo con fuerza, y las otras dos por receptación. La investigación se inicia tras denuncia de la víctima de la sustracción de gran cantidad de cuernas de ciervo almacenadas en un taller de taxidermia.
cuernas
Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, el mismo día de ocurrir los hechos también se tuvo conocimiento de que este tipo de hechos se estaban produciendo en fincas de poblaciones cercanas, ya que el mercado de este tipo de objetos es muy sustancioso, llegándose a pagar en origen entre veinticinco a treinta euros por kilo.

Según la policía, para que resulte beneficioso este comercio, de procedencia ilícita, se necesitan compradores, por lo que se realizaron gestiones de personas que pudieran tener especial relación con la compra de este producto, detectándose una furgoneta que procedía de una localidad de Jaén. Tras inspeccionar su interior se encontraron gran cantidad de cuernas de ciervo.

Preguntados por la procedencia de la mercancía, alegaron que la habían comprado a otra persona por más de 8.000 euros.

Una vez identificados sus dos ocupantes, se procedió a su detención, los cuales reconocieron haberlas comprado a tres personas desconocidas, aún a sabiendas de su procedencia ilícita.

Se realizan nuevas averiguaciones identificando plenamente a los tres vendedores. Una vez localizados dos de ellos, se procedió a su detención, quedando pendiente la del tercero. En el momento de la detención de estos últimos, uno de ellos entregó voluntariamente la cantidad de 8.523,30 euros, alegando que dicho dinero es procedente de la venta de las cuernas de ciervo a unos desconocidos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img