Cañizares: “Page debería debatir sobre la legionela, tras cesar al consejero de Sanidad, para dar la cara ante cientos de afectados”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que quien debería debatir, en el próximo Pleno de las Cortes regionales, sobre la legionela, es Page; todo ello, después de haber cesado al consejero de Sanidad. De este modo, García-Page daría la cara ante los cientos de afectados.

En rueda de prensa, Francisco Cañizares ha denunciado la “dejación de funciones” bochornosa del Gobierno de Page en este sentido, con un nivel de información a los ciudadanos inexistente.

Según el portavoz popular, desde el Gobierno de Page no comparecieron hasta el día 21 de diciembre, es decir, más de 10 días después de la aparición del brote, con decenas y decenas de afectados e ingresados en Manzanares, con una intranquilidad tremenda para la ciudadanía.

Cañizares ha señalado que, desde el Gobierno de Page, taparon y ocultaron este asunto porque estábamos en elecciones; y después ocultaron la falta de información por parte del Gobierno regional. “Aún no conocemos todos los focos ni cómo se han producido, ni cómo se han atendido, ni tampoco se han dado todas las explicaciones a los ciudadanos de Manzanares”, ha sostenido el dirigente popular.

Asimismo, el portavoz popular ha señalado que “vamos a pedir que la Junta destine en los próximos presupuestos una cantidad suficiente para atender a las posibles responsabilidades, fruto de su dejación en relación con la epidemia de Manzanares”.

Por último, el dirigente popular ha destacado la “actuación extraordinaria del personal sanitario del SESCAM” en este sentido y ha denunciado la dejación de los responsables políticos del Gobierno de Page, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img