Inicio » Ciudad Real

El PP reclama a González Cárdenas (Ganemos) que pida disculpas por sus comentarios en Facebook

- 12 enero, 2016 – 10:2546 Comentarios

El viceportavoz del grupo municipal popular se ha hecho eco de un comentario de María Elena González Cárdenas, exconcejala de Izquierda Unida que formó parte del equipo de Ganemos en la negociación con el PSOE sobre el acuerdo de investidura de Pilar Zamora como alcaldesa, en su cuenta personal de Facebook acerca de las críticas a las cabalgatas de reyes magos en algunas ciudades, como Madrid.

pp-cardenasMiguel Ángel Rodríguez ha acusado a esta profesora de la UCLM, candidata de Unidad Popular -IU en las pasadas elecciones generales, de verter “insultos gravísimos”. Incluso, añade, “le desea la muerte a todos aquellos que han criticado algunas cabalgatas de reyes organizadas por ayuntamientos de izquierdas. Afirma que ojalá les caiga un rayo en la puta boca”.

Para el Partido Popular, se trata de un comportamiento que rechazan y por ello han reclamado a la autora del escrito que pida disculpas porque, según Rodríguez, ha ofendido a mucha gente que opinó, “en su legítimo derecho de criticar, sobre algunas cosas con las que no estaban de acuerdo”. Asimismo, ha instado a Ganemos y al PSOE a que reprueben públicamente este tipo de comentarios “que no hacen sino generar confrontación y conflicto”.

No habrá disculpas
Por su parte, González Cárdenas ha indicado a este digital que no pedirá disculpas y que “es su problema” si los populares se sienten aludidos.

Etiquetas: , , ,

46 Comentarios »

  • jo dice:

    Las formas le pierden, pero para mi, tiene toda la razón.

    • Censor dice:

      Si pierdes las formas, pierdes la razón.

      ¿Te imaginas la reacción de la izquierda si un pepero hubiera hecho manifestaciones de este tenor en contra de alguno de los tótems progres?

      • jo dice:

        No, esa frase es un topicazo mas falso que nada. Las formas las ha perdido, pero no deja de tener razón en que la derecha rancia ha hecho el ridículo de una manera bochornosa con el tema de las cabalgatas y sus “tradiciones” milenarias de 20 años jajajajaj
        Me imagino palabras así contra gente de la izquierda, las redes sociales están llenas de este tipo de cosas, o por ejemplo solo hay que meterse en este periodico y leer los comentarios de gente como Angel Manuel para leer cosas así.
        Y no pasa “nada”, oidos sordos, como cuando te cruzas a un chiflado hablando solo por la calle, y a otra cosa.

        • Ángel Manuel dice:

          Yo me meto con vuestras ideas, las refuto con argumentos, pero no calumnio, pese a los ataques personales que dirigís contra mí.

          Pero claro, vosotros no sabéis distinguir entre la dialéctica y la calumnia, y eso es precisamente vuestro problema.

          Vosotros no confrontáis, descalificáis.

          Os creéis de verdad que somos más tontos que vosotros, más viejunos y casposos, más irrespetuosos, más intolerantes, más rancios…y no es así.

          Todavía empleáis términos del siglo XX, de los años 30. Estamos en 2016 no en 1936.

          No te lo tomes por un ataque personal, no lo es, es un ataque a tus ideas, que yo desnudo y expongo al público, con argumentos no con descalificaciones personales.

          Tú no sabes distinguir entre una cosa y otra??

          • Udaaa dice:

            “Yo no me meto con vuestras ideas”

            Y te habrás quedado tan ancho. Pues TODOS los que intentamos ignorarte a diario pensamos diferente cuando leemos cada mensaje tuyo.

      • jajjajsjeejejej dice:

        ¿Algo así como las miles de burradas que se vierten todos los días sobre Carmena o sobre los de Podemos?

        ¡¡Qué vista y que oído más selectivos!!

        • Angel Manuel dice:

          En Madrid no se entiende los problemas que esta mujer crea.

          Ha recibido marrones como los contratos de limpieza y la alta contaminación…pero ha creado otros donde no los habia, el trato de favor a Okupas, el rechazo a que colegios catolicos participaran en la cabalgata, comentarios antisemitas de sus concejales, declararle la guerra a las agencias de calificacion imprescindibles para obtener financiacion, no provision de vehiculos a la policia local tras retirada de los antiguos…

          Condenan la corrupcion, pero ella es complice de un alzamiento de bienes de su marido para evitar pagar a sus trabajadores, coloca a su sobrino, el padre de la portavoz asciende,…etc

          PERO DE VERDAD CREEIS QUE EL EJEMPLO QUE EXIGIIS NO SE EXIJA A VOSOTROS?

          Es que creeis que la gente es tonta o es que Podemos se cree por encima del bien y del mal?

          La dura critica llamando indecentes o basura a los demas, como no va esperar que se le mire con lupa y se saque su mugre. Mucha soberbia que se vuelve contra ellos.

          • Jojojojojo dice:

            ¿QUÉ ALZAMIENTO DE BIENES? ¿EH, PEDAZO DE PROPAGANDISTA DE LA EXTREMA DERECHA?

            Y LUEGO DICES QUE NO DIFAMAS.

          • Angel Manuel dice:

            Jojojo tu que pasa que solo lees las noticias de la web de Podemos o de Juventudes podemitas?

            Los trabajadores del estudio de su marido la demandaron y el proceso sigue su curso.busca en google.

            Para no empezar casi a gobernar, ya apuntais alto en sinvergonzonerias.

            Y difamas tu al rechazar las evidencias que os comprometen, vosotros adalides de la honradez. Pero esa soberbia…os ciega.

          • Udaaa dice:

            Ángel Manuel, deberías lavarte la boca antes de ponerte a difamar a Manuela Carmena. Y sobre todo si te vas a poner a hablar de su gobierno, lo primero que tienes que decir es esto:

            Manuela Carmena reduce un 19,1% la deuda de Madrid en el tercer trimestre del año
            http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-12-11/reduccion-deuda-ayuntamiento-madrid_1118706/

            Pero claro para ángel Manuel lo importante es la cabalgata y esas sandeces.

          • Ángel Manuel dice:

            Mira Udaaa, me gustaría que una Agencia de Calificación independiente lo verificara, pero va a ser que eso no va a ser posible porque Carmena las ha despachado.

            Imposible verificarlo si no es con una agencia o una auditora, o la Intervención del Estado o el Tribunal de Cuentas.

            Yo no me lo creo salvo que éstos lo acrediten.

  • Lu dice:

    Insulto facil…puto facha ala ybse queda tan pancha

  • La Tronchapeines dice:

    Casi que la entiendo, porque a mí me han puesto verde por decir que me gustaban los Reyes Magos de la cabalgaba de Madrid. En mis carnes he comprobado que los intolerantes han sido los “fachas”. Aunque esto no quita que también hay “rojos” intolerantes, y es que cada vez veo más claro que los extremos se dan la mano.

  • Loco por incordiar dice:

    los que mas odian a los fachas son los que tienen pedigree de padres y abuelos jajajajaja

  • callemata dice:

    Que pena de manifestaciones de una señora que es profesora universitaria. Espero, por el bien de la sociedad, que sus alumnos no aprendan mucho de ella.

  • Ciudadrrealeño con 2 R dice:

    Yo tampoco soy creyente. Así que propongo que el año que viene salga en la cabalgata esta “señora” con unos vivradores de aspecto fálico con luces de neón introducidos en todos sus orificios, llevada en volandas por camellos de verdad, de esos que te pasan ladrillo raspao por jaco del bueno.

  • callemata dice:

    La izquierda antes era “proletaria”. De trabajadores llanos. Ahora son una “elite” (sobre todo económica) de funcionarios universitarios, con la vida resuelta, que se dedican a insultar por internet. Como Monedero (investigado por sus contratos con venezuela), Errejón (investigados por sus becas de algo que no hacía),

  • afrofilipino dice:

    Siendo niño en Alcázar de San Juan, años sesenta, las cabalgatas de reyes se abrían siempre con el desfile de gigantes y cabezudos. Y allí nadie dijo nunca nada.
    Tampoco durante estos años en Ciudad Real (los de gobierno PP) cuando las cabalgatas de reyes iban precedidas por el pato Donald, princesas y sirenitas se hizo crítica alguna a ese formato.
    Las cabalgatas las organizan los Ayuntamientos en suelo público y con sus medios. Como sus medios son nuestros recursos se puede criticar, claro, pero del mismo modo hoy que ayer.
    Si las iglesias quieren celebrar epifanías y adoración de los magos y otras manifestaciones religiosas en su ámbito, se respeta y ya está, pero la tradición de la cabalgata (el acto)no es religiosa (su interpretación) es lúdica, tanto para para mayores como chiquitines. El tipo de crítica que se hace pone a las claras su intención.

    • Manchego dice:

      Aquí no se habla de las cabalgatas, si no de las manifestaciones de una política y profesora. Para mi absolutamente indecentes.

    • Censor dice:

      Claro…, claro… La cabalgata de Reyes no tiene nada que ver con la Navidad, ni con la religión cristiana; no, claro que no.

      Y Baltasar es el negro del guasap.

      • Udaaa dice:

        http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/01/08/los_obispos_defienden_que_las_mujeres_puedan_ser_reinas_magas_43097_1012.html

        El responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal, José Luis Pinilla, explicó este viernes que las cabalgatas de los Reyes Magos son una representación y que tiene que haber “libertad” ante la posibilidad de que alguien “vaya de blanco, de negro o sea mujer”.

        La propia conferencia episcopal dice que es una mera representación, que pueden ser hombres o mujeres, se desvincula de organizarlas y dice literalmente “la conferencia episcopal no está para estas cosas”. Ahora agradecería que me aclarases que preceptos acerca de la vestimenta de un rey mago en la cabalgata marca la religión católica, según tu.

      • shameless dice:

        Yo no veo devoción ni religiosidad , ni antes ni ahora, en las cabalgatas de los RR.MM., las organice quien las organice, pepones, sociatas o podemitas. Sí veo jolgorio, cachondeo, comparsas carnavaleras y ferias de las vanidades. Molestarse porque se sienten ofendidos en sus sentimientos religiosos me parece de una impostura que clama al cielo. En mi pueblo, los pepones llevan años organizando una cabalgata llena de pompa y boato, donde lo profano es la nota predominante y donde las damas de las fiestas son las que se disfrazan de reyes magos. Sea como fuere, creo que la gente de Podemos también quiere sacar tajada de la polémica : así no se habla de otros problemas, no creo que sea casual buscar dar otra vuelta de tuerca a unas cabalgatas que, insisto, siemptre han sido unas comitivas cien por cien profanas.

  • Udaaa dice:

    No estaréis de acuerdo con las formas, pero es evidente que tipo de persona es QUIEN SE INDIGNA POR EL VESTIDO DE UN REY MAGO.

    Del paro, corrupción y esas cosas mejor no hablar, ya que en vez de intoxicar y manipular quedan en evidencia.

  • Hobbes dice:

    Sr administrador, entiendo que la moderación tiene un limite. Creo que se me ha borrado un comentario en el que no faltaba al respeto a nadie.

    • Loco por incordiar dice:

      Tu siempre faltas al respeto hermoso mío

      • Hobbes dice:

        Que si, que si…voy a hacer una selección de un querido tuyo, de esos que dispara a la frente y enseguida dice “ay ay ay, que me han dado”:

        “Es verme con el crucifijo y los ajos de la Historia y como se ponen los vampiros, señores de la oscuridad, jajaja”

        “anal-fabetoscomotuabstenerse.com”

        “Y qué vas a decir cuando lo que estás oliendo es tu propia mierda, tú que creías que la mierda la tenían otros”

        “Tu cobardia solo merece mi indiferencia, y tu odio a mi Fe, tu vacío.”

        “Tu eres no muy distinto a un terrorista.”

        “Sois unos fascistas de tomo y lomo”

        “La decrepitud intelectual de una izquierda que ve lo que le conviene”

        “Con ese espiritu chekista muchos recurris a la calumnia, Hobbes y Cervantes…No espereis que una calumnia pueda saliros gratuita.”

        “Eres muuuy simple, normal que repitas como un papagayo lo que no te has molestado en estudiar por tu cuenta…si fuera asi…se adivinaria una pizca de lucidez y personalidad en alguien tan gregario como tú”

        Esto es la selección de una sola discusión en la noticia de los “restos franquistas”. No tengo tiempo, ni ganas para hacerlo de los 10 billones que comentarios que ha hecho rajando de todo lo que no le gusta (rajando de los demás contertulios).

        Ahora, loco por incordiar, vas y lo cascas…

        • Angel Manuel dice:

          Mira Hobbes NO SAQUES DE CONTEXTO.

          Esos comentarios mios o iban dirigidos a alguien que me injurio previamente y de forma zafia, que es lo normal, o eran comentarios dirigidos genéricamente con sarcasmo.

          Tu te crees de verdad que los cristianos dialecticamente tenemos que poner la otra mejilla? Tu te crees que somos tontos??

          Cuantas veces al dia me llamas catolico extremista y facherio local???

          Rechazo el aborto, la ideologia de genero, reviso las oscuridades del Frente Popular, advierto de la amenaza de la islamizacion de Europa, digo que esta es historica y culturalmente de raices cristianas, rechazo la dictadura de Franco, y descubro falacias de la izquierda, critico al liberalismo…NO SEÑOR, soy simple y llanamente catolico.

          Quizas te molesta que piense y diga estas cosas, pero vamos estaria bueno que todo el mundo tuviera que pensar como tu…

          Joer, es que no Hobbes, no puedes pretender ni otros, subir a un pedestal y separar a los buenos y a los malos. Eso es muy simple y eso es ofender a la realidad, que conocemos todos.

          Discrepar no es ofender y a aqui hayy mucho borrico como UDAAAA y jojojojo que son capaces de dejarte en buen lugar.

          No manipules Hobbes, yo no juzgo tus intenciones, pero te has pasado sacando de contexto esos mis comentarios.

          • Angel Manuel dice:

            De todo he dado argumentos historicos y analiticos.

            Eso es dialectica no ofensa.

            Udaaa y otros van a la descalificaacion por la descalificacion como esta impresenntable profesora, que laastima de Universidad, que debe ser maestra en dialéctica y no en injuriar.

          • Udaaa dice:

            Ángel Manuel: “Discrepar no es ofender y a aqui hayy mucho borrico como UDAAAA y jojojojo que son capaces de dejarte en buen lugar”

            En la misma frase que dices que no ofendes llamas borricos a 2 personas.

            Ángel Manuel, ese charlatán que hace el ridículo él sólo jajajajaj

          • Ángel Manuel dice:

            Eso Udaaa no es ná para lo que tú has dicho e insinuado de mí, por supuesto…desde el anonimato, que ya lo agrava todo.

        • Udaaa dice:

          Vaya perlas que suelta ángel Manuel, gracias Hobbes por ir recopilándolas, que vea todo el mundo que es de tener muy poca vergüenza hacer ese tipo de comentarios y después quejarse de que los demás descalifican.

          Pura y dura charlatanería de ángel Manuel, él siempre es el bueno, el correcto y el mejor, porque él lo dice, aunque se comporte de forma lamentable.

          • Ángel Manuel dice:

            Yo no soy mucho mejor que vosotros, simplemente argumento más y no me pronuncio desde el anonimato.

            Santo no soy, eso es verdad.

  • Andaque dice:

    No se puede justificar estas palabras de alguien que ostenta un cargo como funcionaria (pues así es en su condición de profesora universitaria) ni, mucho menos, alguien que participa activamente en la vida política. Y no hay más. Es muy triste que ya hasta entre quienes se suponen de cierto nivel intelectual se llegue al extremo de faltar al respeto así, o, peor todavía en mi opinión, reducir el debate a la consideración de que quien no está de acuerdo conmigo, es un facha (o un rojo, o un perroflauta, lo mismo da) y punto. Muy triste, venga de quien venga. Hay mucha gente que sin tener porqué ser facha o lo que quiera decirse, puede argumentar a favor o en contra de la polémica de las cabalgatas (en mi caso considero que empezó siendo una polémica artificial fabricada por medios de derechas y terminó siendo una bochornosa pantomima sin sentido aprovechada por los más jacobinos de la izquierda, que pensaron que la ocasión la pintan calva). Pero lo de la cabalgata es lo de menos. Lo triste, muy triste, es que el enfrentamiento político está poniendo en primera línea de batalla a lo más radical, acomplejado, rencoroso e intolerante que tenemos en este país, tanto por un lado como por el otro (o los otros, que cada vez son más entre partidos viejos/nuevos, nacionalismos, etc.). Y eso sólo nos puede llevar a elevar el nivel de desastre en el que estamos ya instalados. Tanto más penoso que aquellos que se han quejado de la imposición del rodillo conservador, han convertido su limitada victoria electoral en trágala que abochorna hasta a los que les hemos votado, como nos abochornaba el pensamiento único que pretendía imponer el PP. Uno ya no sabe, por tanto, donde mirar para buscar algo de esperanza, pues sólo se ve odio, rencor, soberbia, cainismo y bilis, mucha bilis.

    Así nos va, pero ojo, por este camino, nos irá aún peor.

    Y nada, ahora a esperar algún insulto, que es lo que toca.

    Un saludo.

  • Angel Manuel dice:

    Somos unos putos fachas los que no peensamos como ella.

    Como puede desprestigiar tanto la Universidad enn la que trabaja…

    Diga mil cosas que justifiquen que las tradiciones son una losa, pero no insulte a quienes no estan de acuerdo con que se ataquen las tradiciones. Defiende que quieres otra sociedad que rechace su pasado, que rechace el cristianismo, y diga por qué, y luego espere la réplica.

    Asi se discute en democracia, eso es lo que esperamos de alguien que debe saber razonar porque imparte clases en la Universidad.

    Yo vivo en Madrid, y la cabalgaata de mi barrio, que es de izquierdas, fue correcta. De la otra se podra discrepar, digo yo, que estamos en una democracia. Lo de Star Wars me parecio ridiculo. Pero vamos, que estamos hablando de unaa tradicion infantil…que eso molesta? Que es una tradición? Pues nada suprimidla con una ordenanza a ver si ees tan mayoritaria vuestra presencia en el Ayuntamiento y en la sociedad civil.

    No pretendais con una minoria hacer una sociedad a vuestra medida, porrque eso tiene otro nombre, FACHA.

  • Pedro dice:

    Profesora de la universidad que es la señora JAJAJAJJAJAAJ. JAJAJAJJAJAAJAA. Y que en la universidad están formados y no digamos educados. Ya se ve. Ni aun llevando razón, que no la lleva, una persona con ese trabajo y siendo Política, puede escribir esas mamarrachadas,que más parecen de un integrante de un grupo ultra de fútbol cuando ha perdido su equipo y lleva copas de más.

  • carlitos dice:

    Si Elena ha soltado lo que ha soltado, mujer conciliadora y buenísima persona, es que los ultraconservadores derechones han sobrepasado con sus insidias el límite de lo soportable. Dan asco ,PPSOE la misma mierda es.

  • Asi insultando estos exaltados. dice:

    Me parece vergonzosa la señora esta… que trabaje en la educación, es un ser resentido y con un odio exacerbado, que pena de mujer. Con respecto a muchos de los que escriben aquí están en su mismo nivel. A mi me parecen malas persona y gente que ojala no se dedique a la politica, porque van elevando poco a poco el nivel y son capaces de llegar a la agresión física sin importarles absolutamente nada. Para mi un pitufo tiene más dignidad que muchos de estos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.