El PP recurre a la Justicia para tratar de abortar la «resurrección» de la EMUSVI ante la «negligente» actuación del equipo de gobierno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El pasado 19 de diciembre, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentó un recurso contencioso-administrativo en los Juzgados de Ciudad Real contra el proceso de reactivación de la Empresa Municipal de Urbanismo, Suelo y Vivienda (EMUSVI). Para los populares, la remunicipalización de servicios se está desarrollando en un contexto de «opacidad, ineficacia y de una falta de ideas que raya en lo grotesco». Para «salvaguardar» los intereses de los vecinos de Ciudad Real y de los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios municipales cuyos contratos finalizan en breve, el PP pretende la anulación en los tribunales de los acuerdos adoptados en las asambleas generales de la sociedad mercantil pública aduciendo un defecto de forma en la convocatoria.miguel-angel-rodriguez

El viceportavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que ayer tuvieron conocimiento del encargo a una consultora externa, a través de la figura de contrato menor, de un estudio de costes sobre la empresa pública y la prestación de los servicios de parques y jardines, ayuda a domicilio, televisión y limpieza de colegios. Rodríguez se ha preguntado “si este no tendría que haber sido el primer paso, en lugar del último, y si no se debería haber encargado a técnicos municipales, ya que estamos hablando de lo público”.

Para el grupo popular es la gota que colma el vaso. “Consideramos que no se pueden hacer las cosas de manera más chapucera y más opaca. Hay falta de información, oscuridad, pero también una ineficacia y una falta de ideas que rayan en lo grotesco y que pueden terminar perjudicando a los vecinos de Ciudad Real y a los trabajadores, algunos de los cuales, como los de la televisión, hace tiempo que están en el paro”, ha afirmado el viceportavoz. Asimismo, considera que “Pilar Zamora, su equipo y sus socios se han metido en un charco del que no saben cómo salir”.

Rodríguez ha señalado que la decisión de acudir a los tribunales se debe tanto al fondo como a la forma de actuar en el proceso de remunicipalización de servicios por parte de la alcaldesa, Pilar Zamora, y sus «socios». Por la forma, porque los populares entienden que la asamblea que decidió «resucitar» la empresa pública se convocó incumpliendo los plazos mínimos que marca la Ley de Sociedades de Capital. «No se puede reflotar una empresa que estaba en liquidación en 48 horas y sin ningún papel, sin tramitarse ningún expediente administrativo», ha denunciado.  En ese sentido, ha vuelto a reiterar que no están de acuerdo con el informe de la Secretaría General que avaló que los plazos de la convocatoria se realizaron conforme a derecho. Y también por el fondo, ha añadido, porque no comparten que los servicios se gestionen a través de una empresa pública «opaca y que niega información a la oposición y, por tanto, a los vecinos de Ciudad Real». Se trata de una sociedad, ha puntualizado, a la que se pretende dotar con cinco millones de euros del presupuesto municipal.

Ante la «ausencia» de los informes preceptivos, Rodríguez ha recordado que el grupo municipal popular presentó al pleno del 26 de octubre una moción en la que se reclamaba la paralización del proceso de remunicipalización hasta que se estudiasen sus implicaciones jurídicas y económicas para el Ayuntamiento. «Sin embargo, Zamora, Jorge Fernández y otros portavoces han dicho que es más barato llevar esos servicios desde la empresa pública, mientras  que no han aportado ni un solo informe que avale esas declaraciones tan optimistas», ha remarcado Rodríguez. Según el  viceportavoz popular, «el colmo de la desfachatez» fue que les respondieran que para qué presentaron una moción para solicitar documentación cuando «se la podían haber pedido en el pasillo». Posteriormente, «y en vista de que no nos dan ningún tipo de informe, el 30 de octubre, en uso de nuestras facultades legales, solicitamos un informe al Interventor que, a día de hoy y vulnerando flagrantemente la ley, Zamora no nos ha trasladado».

La «actitud» y «negligencia» del equipo de gobierno «nos ha obligado» a tomar esta decisión, ha aseverado Miguel Ángel Rodríguez. Por ello, el grupo municipal ha recurrido a los tribunales «para que la empresa se tenga por no activada y se anulen todos los acuerdos que se hayan podido tomar».

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. ¿¿Que ahora el ayuntamiento contrata a una consultora para saber el coste de la remunicipalizacion a través de la emusvi???. Pero que clase cachondeo se trae el ayuntamiento, si hace nada dijo que se iba a ahorrar no se cuantos millones!!. Y si sabía el ahorro, para que ahora necesita contratar a alguien para saber lo que cuesta??.

    Que desastre de ayuntamiento!!

  2. Lo que nos quedaba por oir: el PP dando lecciones de información y transparencia. Pero si llevan razón pues hay que dársela y, la llevan, lo están haciendo igual de mal los nuevos (PSOE y sus socios) que los viejos, es decir los que ahora denuncian. Cero transparencia, cero información a los ciudadanos, cero en organización.

    Que pena da, lo que pudo ser y no ha sido.

    • Ya salió el troll. Jajaaja. Aquí se habla de la emusvi y este tío, como buen troll que es, a cambiar de tema y provocar. Lo suyo es de hacérselo mirar.

      • Un troll solo insulta. Quien escribe es uno de los mejores articulistas que hay ahora mismo en MCR. Pero claro, «no están hechos pal borrico los almantecaos».

        Y, hablando de tema. Hace más de 30 años que conozco a Elena. Genio y Figura hasta la sepultura. Persona responsable que ha dado todo por los demás desde la política, hasta que la política la hartó. Y, ahora, con los años, se ve que ha aprendido de maestros con Aznar haciendo la peineta a los españoles o González insultando a diestro y siniestro.

        Así es. Entiendo que Elena está ya la vuelta de todo y, 20 plantas intelectuales por encima del senador torero, se pone la montera y sale por los cerros de Úbeda. Porque ella puede y se la suda todo. Olé tus huevos Elena!

        Y ya sé que me van a llover por todos lados, pero si queréis copio pego los insultos que me han dicho a mi los últimos años el facherío local. Lo de Elena es vaselina con: hijo de puta, bacín, retrasado, loco, inculto o esta mañana un tal Shameles que me ha llamado cateto… Así es que, no os rasguéis tan pronto las vestiduras, senadores toreros, porque «menuda tropa» tenéis…

        Elena, un beso y sigue así, que a ti ya no te tiene que hablar nadie de buenos modales.

        • Te empecinas, Hobbes, en sentirte insultado cuando, desde este foro, no se te da la razón. No soportas que te repliquen con argumentos.Esta mañana te llamé cateto por afirmar la barbaridad más grande : que los no catalanes estamos obligados a saber catalán y a escribir Catalunya porque lo dice la Constitución, cuando es incierto. Otras ocasiones he leído que vas a querellarte porque te insultan en este foro. Cómo se puede ser tan estúpido, joer. Desde cuándo se injuria a un Blisterr o a un Hobbes. Has terminado por creerte tu propio personaje, y eso es muy grave. Padeces un serio conflicto de personalidad , que no lo subsanan tus recurrentes y lacayunos piropos a Romera.

        • Con cuantos nombres distintos escribe este señor??. Por que creo q la respuesta esa, no iba dirigida a el.

        • Hobbes, blister, jo, AR, o como te llames, esto es un TROLL:

          «En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar.»

          Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

          Ni mas ni menos que lo que hace alguno o varios de tus muchos yoes.

        • O sea, que eso es un troll y yo no me había enterado?

          Así es que, AR es un troll. Hostia, como decía Caperucita: cómo ha cambiado el cuento.

          Pues nada shameless, sigue así, que tú y Ángel Manuel vais a terminar siendo el mismo «ente intelectual» antitrolls. O ya lo sois. Joer…. Ainsssss que te has delatado. Jajajaja.

          Mirad que los dos usan la palabra «joer» que como todos sabemos es de uso común en MCR. Jajajaja. Y luego habla de dobles personalidades. En fin, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

          No te olvides que ya pillé con este juego a un concejal de Puertollano. Se puede usar nick, pero tener dos o tres es absurdo, al final caes…

        • Hobbes, yo soy yo, original e irrepetible.

          Mis comentarios son concebidos sin pecado trolero.

          La cosa está más dividida Hobbes, va a ser que la pluralidad de foreros con ideologías distintas es real y cuasi paritaria.

          Coño, como en la calle.

      • Perdone usted, pero yo no soy su sobrino, aunque usted me llame, con esa riqueza de términos que caracteriza su excelso pensamiento, «tío». En cuanto al senador trolero, que denuncia solo a los que no son denunciables y cree que su partido es albo, limpio, cristalino e inocente de toda corrupción, debería hacérselo mirar. Ciudadano, sea menos aldeano o lugareño y plante pinos donde puedan crecer. En cuanto a trol, yo solo llego a Martinico. Pero dudo que usted sepa qué es un martinico.

        • Por cierto, ¿no era usted el defensor del enchufismo, que por eso oculta su nombre, porque defiende el mamoneo? ¿Cómo se puede vivir sin vergüenza, hein? Ah, ya…

  3. señor barriga, señor barriga
    que listíiiiisimo es usted y buen mirón de prolongación de espaldas.
    por cierto estamos en Rebajas, la chaqueta que tienes te queda pequeña, tu mismo

  4. El tal AR ya ha conseguido lo que quiere, que no se hable del desastre de gestion que el ayuntamiento esta haciendo con la emusvi. Parece el defensor número uno del Psoe de Ciudad real.

    • Si es un desastre, que se hable y se divulgue; pero es que estoy acostumbrado a que los peperos, cada vez que abren la boca, canten aquello de «vamos a contar mentiiiiras» con enorme seriedad.

      • Porque eso es lo que caracteriza al pepeísmo: ir siempre con la mentira por delante. De ahí que la mayoría de sus políticos se hayan vuelto tan ficticios que parezcan ya más personajes de un mala novela que otra cosa.

  5. Que el PP y este zampabollos hablen de EMUSVI es para hacerselo mirar. Tienen mucho que callar y el zampabollos mas.

    La trama de corrupción liderada por Francisco Correa, pagó un viaje a Cancún, Méjico, al exgerente de la EMUSVI de Ciudad Real, Guillemo Pariente.

    Así consta en uno de los cinco informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía entregados al juez Pablo Ruz y a través de los que se ha conocido que la red Gürtel, supuestamente liderada por Francisco Correa, llegó a manejar 25 millones de euros en B entre 1996 y 2009.

    Entre otros regalos a dirigentes del PP como puros, vinos y safaris en Kenia, el informe describe que la red también costeó un viaje a Cancún por 590.594 pesetas en 2001 a José Guillermo Pariente Múñoz, vinculado en esas fechas al Ayuntamiento de Madrid, acompañado de otra persona.

    Según la documentación analizada, ese viaje fue abonado a cambio de la organización a cargo de Special Events de la campaña «El día sin coches» respecto a la que consta una factura por importe de 44,5 millones de pesetas.

    Pariente fue gerente de la Empresa Municipal del Suelo de Vivienda del Ayuntamiento de Ciudad Real (EMUSVI) entre 2005 y 2007.

    El nombre de Guillermo Pariente aparecía en una de las cintas presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción en el transcurso de la investigación de la trama de corrupción que salpica al PP.

    El 4 de octubre de 2006, Correa finalizaba una llamada telefónica con Pariente y decía lo siguiente: «Guillermo Pariente, que quiere hacer negocios conmigo en Ciudad Real».

    Al parecer, esta amistad y la pretensión de realizar negocios juntos ya venía de lejos. Entre 2003 y 2005, Pariente fue hombre de confianza del concejal de Vivienda, en Madrid, Sigfrido Herráez.

    En esa época, dicha concejalía amañó un concurso público para favorecer a Special Events, una de las empresas de Francisco Correa. Los documentos de puntuación fueron manipulados para que la empresa de Correa pasara de ser la quinta clasificada a la segunda y pudiera obtener el contrato de 153.000 euros tras la descalificación de la primera.

    La marcha de Herráez en 2005 propició también la de su jefe de gabinete, Guillermo Pariente.
    —————————-
    El PSOE enseña otra «factura Gürtel» en el Ayuntamiento de Ciudad Real
    http://eldigitalcastillalamancha.es/el-psoe-ensena-otra-factura-grtel-en-el-ayuntamiento-de-ciudad-real-70364.htm
    —————————–
    El Ayuntamiento de Ciudad Real contrató en tres ocasiones a una empresa vinculada con la Gürtel
    http://www.miciudadreal.es/2010/04/12/el-ayuntamiento-de-ciudad-real-contrato-en-tres-ocasiones-a-una-empresa-vinculada-con-la-gurtel/

    —————————-
    Romero ha dilapidado todo el patrimonio municipal de suelo

    http://es.newstodayworld.org/romero-ha-dilapidado-todo-el-patrimonio-municipal-de-suelo-401337/

    El Ayuntamiento admite tres facturas de Emusvi con una empresa de la trama Gürtel
    Raquel Santamarta – martes, 13 de abril de 2010

    Cañizares asegura que Ilusiona Comunicación, que aparece en el sumario de este caso de corrupción, se encargó de la organización del primer sorteo de viviendas públicas en 2007

    El portavoz del equipo de Gobierno local, Francisco Cañizares, reconoció ayer que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emusvi) contrató su primer sorteo de viviendas de protección pública con Ilusiona Comunicación, una gestora de eventos que aparece en el sumario de la trama Gürtel y con la que el Consistorio de Ciudad Real habría facturado hasta en tres ocasiones una cantidad cercana a los 20.000 euros.

    La primera factura, de unos 10.000 euros, respondería al sorteo en sí; mientras que la segunda y tercera, cuyo importe asciende a 7.000 y 1.500 euros respectivamente, responden al acto de colocación de la primera piedra de la promoción de la calle Virgen de África y a unos fondos de escenario. «Este Ayuntamiento no ha trabajado con ninguna empresa que esté siendo investigada, ni con ninguna que tenga miembros imputados en el caso Gürtel», puntualizó no obstante Cañizares.

    Sin embargo, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio ciudadrealeño, Pilar Zamora, aseveró en una rueda de prensa posterior que «el Consistorio de la capital sí realizó un contrato con una empresa que aparece vinculada». Un «hecho objetivo», en sus propias palabras, por el que «la alcaldesa debe dar explicaciones a los ciudadanos».

    pariente vs. correa. En este sentido, la edil recordó que el nombre de Ciudad Real ya aparecía el pasado 16 de octubre de 2009 relacionado con esta trama de corrupción. «Ese día ya comparecí para contar las conversaciones entre el anterior gerente de Emusvi, Guillermo Pariente, y el cabecilla de la trama, Francisco Correa, en las que hablaban de quedar donde siempre, de mirar a un lado y a otro y de que en Ciudad Real había un buen Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)», puso de manifiesto la portavoz del Grupo Municipal Socialista. «Aporté la documentación policial con las pruebas, mientras se nos acusó de difamar e inventar cuando Rosa Romero dio la callada por respuesta», según subrayó a este respecto.

    Zamora señaló que «ahora, al levantarse el secreto del sumario de Gürtel, se ha comprobado que la Fiscalía Anticorrupción tenía mucho interés en los contratos públicos de la empresa Ilusiona Comunicación y que la administradora de Francisco Correa, Isabel Jordán, asegura en su declaración ante el juez que recibía adjudicaciones a dedo».

    Cañizares negó que Ilusiona Comunicación estuviera siendo investigada ni sus dos socios estén imputados. A este respecto, precisó que la citada «trama blanca» y las declaraciones realizadas sobre la misma por la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, responde «a su nombre», así como a «las pamplinas y ganas de enredar de un Gobierno regional que tiene más paro que el resto de España y los peores datos en cuanto a creación de empresas».

    Prueba de ello, según afirmó el portavoz del equipo de Gobierno local, es que se ha venido diciendo que Ilusiona Comunicación está participada por el senador del PP por Cuenca Luis Fraga. «Eso es falso. Se trata de un señor, el montador de las instalaciones, que se llama igual; pero hasta ese límite de ridículo y embrollo llega el Partido Socialista para evitar hablar de los temas que realmente importan», aclaró Francisco Cañizares.
    ——————–

  6. Si es verdad lo que dice el tipo refleja una gestión desastrosa. Un anteponer deseos, ocurrencias, circunstancias de los pactos y demás a la correcta toma de decisiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img