Puertollano: El Ayuntamiento planea convertir en un bulevar la calle Ancha para mejorar su aspecto y solucionar los problemas de tráfico

El Ayuntamiento de Puetollano planea la creación de un bulevar en la calle Ancha para mejorar el aspecto de esta arteria y solucionar los problemas de tráfico, siempre y cuando consiga la financiación de fondos FEDER para hacer realidad el Plan Estratégico 2020, cuya solicitud fue aprobada en el pleno municipal celebrado el pasado viernes.
ancha
Durante un encuentro con los medios de comunicación, la alcaldesa Mayte Fernández y el concejal de Urbanismo Miguel Peña han explicado los detalles del proyecto para esta popular calle puertollanera. El consistorio plantea crear dos viales de tres metros de ancho, otros tres metros en el bulevar que los separa, y aumentar el tamaño del acerado de las esquinas para evitar estacionamientos en doble fila. El coste de esta actuación está estimado en unos 800.000 euros.

El objetivo, según los responsables municipales, «es crear una avenida con una visión uniforme y el cambio de orientación de los aparcamientos en cordón, en vez de batería, ya que ahora se provocan atascos con estacionamientos en doble fila».

Los vehículos que pretenden acceder a sus cocheras podrían hacerlo a través de las rotondas con calle Muelle y Cruces. El arbolado se mantiene y los huecos utilizarían para estacionamientos. En todo caso, la alcaldesa ha subrayado que esta actuación se someterá a un proceso participativo para llegar al mayor consenso con los vecinos de la zona.

El campo de la Magdalena y pabellón deportivo

Otras de las iniciativas planteadas en el Plan Estratégico 2020 es la creación de zonas deportivas con la recuperación del antiguo campo de la Magdalena, en relación directa con el parque del Pozo Norte, y la construcción de un espacio deportivo cubierto en el entorno del Instituto Juan de Távora y colegio Juan Ramón Jiménez, que hasta el momento carecen de una instalación de estas características.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Dejaos de tonterías y de rotondas minúsculas y arreglar en condiciones el asfaltado de las calles y quitar los resaltos que hay demás…
    Un vecino que esta hasta las narices*MODERADO*!

  2. Eso que analizáis que es la sabana santa.jajajajajajaja.

    Otra obra que vais a repetir después de pasados unos años, no teneis arreglo, volvéis a gastar los.dineros de los contribuyente en obras improductivas.

  3. Lo que quiere el Ayuntamiento es cargarse más plazas de aparcamiento porque en esa calle la zona azul no le sale rentable a la empresa (siempre hay un montón de huecos en el horario «de pago») y forzar a la gente a que tengan que dejar su coche por las noches en el parking que se construyo en la zona de la antigua estación.

    La jugada para la empresa es magistral. Como compensación a las plazas de zona azul que se quiten les darán otras en otra zona que tenga más afluencia y los vecinos de esa zona que hasta ahora aparcaban gratis fuera de horario de zona azul no tendrán más remedio que irse al parking que gestiona la misma empresa.

    Parking que, además, casualmente ha subido de forma meteórica sus abonos mensuales, con el visto bueno del excelentísimo Ayuntamiento.

    Ya me parece demasiado conchabeo con la empresa concesionaria y demasiado perjuicio para los vecinos que, por vivir en las afueras, necesitan ir al centro en coche (porque del transporte público, su precio y del cachondeo de horarios, con app os sin app, ya hablaremos en otro comentario)

  4. GENIAL, un bulevar con carril bici!! es perfecto para los ciclistas!! Además eliminas aparcamientos para q los residentes tengan que pagar en el parking! Total… ya lo hacian con la zona azul jajaja. Sencillamente perfecto, gracias alcaldesa.

  5. sin que sirva de precedente, aplaudo esta iniciativa por parte del ayuntamiento de reformar la calle ancha, ya que pasar por esa calle en coche es un autentico suplicio. y la siguiente calle a la que le tocaria una necesaria reforma seria la calle gran capitan, haciendola mas transitable para los vehiculos, ya que en algunas zonas esa calle es un embudo, y haciendola de doble sentido.

    • Alguien sabe para que son los fondo FEDER,son para hacer las ciudades mas habitables, reducir la contaminacion por co2,reducir el uso de vehiculos privados, propiciar el uso de transporte publico ecologico, el uso de la bicicleta etc. un bulevar para hacer mas viable el uso del vehiculos privados,no entra en esos planteamientos,no creo que europa suelte las perras, si ese es el tipo de bulevar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img