El Gobierno regional rinde homenaje al ganador de la fase regional del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha hecho entrega de un reconocimiento al alumno Jaime Lahoz Archidona, que el pasado mes de octubre ganó la fase regional de Castilla-La Mancha del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía correspondiente a 2015, y le ha felicitado por su logro.FOTO-CONSEJERÍA-DE-EDUCACIÓN-Reyes-Estévez-y-Jaime-Lahoz

En el acto, celebrado en la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso, y al que también han asistido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Javier Navarro, la titular de Educación ha aprovechado para hacer una mención especial al profesorado del centro y agradecer su trabajo.

Reyes Estévez ha destacado, también, que los alumnos con “ortografía respetuosa” son alumnos que leen y que consiguen con ello abrir “una de las puertas que franquean el paso de la información al conocimiento”. Algo, que según la consejera, “es un trabajo que se debe especialmente a los profesores”.

Asimismo, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado el interés del presidente Emiliano García-Page por el proyecto educativo que está desarrollando la Escuela de Arte “Antonio López”, que se pone de manifiesto en ejemplos como el módulo de Formación en Centros de Trabajo desarrollado en más de 100 empresas.

A este respecto, la consejera ha subrayado que, con esta visita, no solo se está reconociendo “la conciencia del premiado”, sino que a la vez se está destacando que el premio es “un primer paso hacia la excelencia, y ésta, a su vez, es la antesala del éxito en el ámbito del trabajo y del conjunto de la sociedad”.

Concurso Hispanoamericano de Ortografía

El Concurso Hispanoamericano de Ortografía de 2015 cumple este año su XVI edición, y Castilla- La Mancha se ha vuelto a sumar al mismo. En él participan los alumnos de 2º de bachillerato y en su desarrollo consta de tres fases: la Fase de Centro, la Fase de Comunidad Autónoma y la Fase Nacional.

El objeto del concurso es destacar la importancia de la vertiente escrita de la lengua y de la ortografía como base de una correcta escritura, potenciando su estudio y conocimiento.

En la convocatoria de 2015, la Fase de Centros en Castilla-La Mancha se realizó en 26 centros el día 20 de octubre. Consistió en un examen que se propuso por un jurado desde la Consejería y que, declaró, finalmente, vencedor a Jaime Lahoz Archidona, que concurrió posteriormente en el certamen nacional.

Visita a la Bodega Almazara “Virgen de las Viñas”

Asimismo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha aprovechado su visita en Tomelloso para conocer el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena y el Museo Enológico, en compañía del presidente de la Bodega Almazara “Virgen de las Viñas”, Rafael Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img