Puertollano: El Gobierno regional ofrece a Repsol su colaboración en formación profesional 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado esta mañana el complejo petroquímico de Repsol, en Puertollano, donde ha podido conocer tanto el funcionamiento de la planta como los valores y exigencias de calidad y seguridad que mueven los proyectos de esta empresa.
Repsol
La consejera, que ha realizado la visita junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el subdirector de Gestión de Recursos de la planta, Francisco Castro, ha brindado su colaboración en los programas de formación profesional que se desarrollan en el complejo, donde trabajan de manera directa más de 1.500 personas, y alrededor de 1.000 procedentes de contratas.

Patricia Franco ha podido recorrer parte de este complejo industrial, cuya superficie ocupa más de 430 hectáreas, y donde se fabrican productos derivados del petróleo que son empleados en el día a día por millones de personas: el gas butano o propano, los combustibles, queroseno, la base para crear productos químicos y asfaltos, etc.

El director de la planta, José Luque, ha explicado que el complejo industrial de Puertollano tiene una capacidad de destilación de crudo de 7,5 millones de toneladas al año, y que es el de mayor complejidad técnica de España tanto por la variedad de productos como por la integración de sus unidades, con producción petroquímica y bases lubricantes.

La consejera y el director del Complejo también han visitado la sala de control de la unidad de ‘mild hydrocracker’. En esta unidad la consejera ha podido ver la sala de control desde donde los panelistas realizan el seguimiento, vigilancia y control de todos los parámetros de producción y seguridad de las instalaciones. Allí se ha interesado por el trabajo que desarrolla el personal de operación de la unidad, un control y seguimiento que se realiza durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img