Tres personas permanecen hospitalizadas de los 237 casos confirmados del brote de legionella en Manzanares

Uno de los pacientes que se encontraban ingresados debido al brote de legionella localizado en Manzanares ha recibido el alta médica, por lo que sólo quedan tres personas ingresadas en este momento, de los 237 casos confirmados.manzanares-urgencias

De ellos, dos permanecen en planta hospitalaria y el tercero permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Desde hace ocho días no surge ningún caso confirmado nuevo, mientras los técnicos continúan realizando estudios analíticos y contra analíticos en varios laboratorios para tener la máxima información posible sobre el brote, ya que los expertos recuerdan que estos brotes son difíciles de identificar.

De hecho, en los últimos diez años más del sesenta por ciento de los brotes por legionella que se han registrado en España no se han llegado a localizar después de ser controlados.

En la misma línea, mañana se va a mantener una  reunión con expertos en la materia, tanto del Ministerio de Sanidad como de otras comunidades autónomas para que junto con los profesionales de la consejería, se revisen los protocolos llevados a cabo y se extraigan conclusiones que sirvan al resto de comunidades  sobre las actuaciones a llevar a cabo, en caso de que surja un brote como el de Manzanares en cualquier otro punto de España.

Asimismo, éste próximo jueves a partir de las diez de la mañana el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, comparecerá en las Cortes Regionales en el Debate general que se va a realizar sobre el brote de legionella localizado en Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img