Una estación móvil de control de la calidad del aire estará en Puertollano del 14 al 17 de enero

Un bus con una estación móvil de control de la calidad del aire se ubicará del 14 al 17 de enero en la plaza junto a la ermita de Nuestra Señora Virgen de Gracia, con la campaña informativa de la empresa Envira Sostenible, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano.
aire
En este bus, que inicia en nuestra ciudad su recorrido por la región, se procederá a la medición del aire que respiran los ciudadanos en todos aquellos municipios donde se realice la campaña. A partir de las medidas realizadas se emitirá un resumen con los resultados obtenidos.
Laboratorio de medición

Además en el interior de dicho autobús, se realizarán tareas de educación ambiental, dado que está dotado con un laboratorio de medición de la calidad del aire que toma muestras en tiempo real y un aula de Educación Ambiental donde se proyectarán una serie de presentaciones. En su parte posterior, dispone de una serie de equipos de medición idénticos a los instalados en las cuatro estaciones de control que tiene ubicadas en Puertollano la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Castilla-La Mancha.

Tanto el aula de Educación Ambiental como la zona de laboratorio son visitables por todo aquel que se encuentre interesado en conocer los contaminantes que se miden por la Red de Vigilancia así como sus efectos sobre la salud y el medio.

El autobús abrirá sus puertas de forma gratuita en horario de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img