El PP se pregunta por qué el equipo de gobierno no ha incluido sus promesas electorales en la Estrategia Ciudad Real 2022

El concejal del Grupo Popular Pedro Martín ha acusado al PSOE de Pilar Zamora de “oscurantismo y falta de iniciativa” en torno al llamado proyecto “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado”, por el cual se opta a una subvención de los programas operativos de crecimiento sostenibles que ha puesto en marcha el Gobierno de España, a través de la dirección de fondos europeos”.

PEDRO-MARTINSegún ha relatado el concejal popular, el pasado lunes, diez minutos antes de la reunión de la Junta de Gobierno, se hizo entrega a los grupos políticos del mencionado documento, cuando uno de los requisitos más importantes es que fuera lo más participativo posible antes de su aprobación. “Sin embargo –ha indicado-, nadie ha debatido este documento, ni asociaciones, ni empresarios, ni asociaciones de vecinos. Lo correcto es que este documento hubiera sido debatido en los consejos de Ciudad, Sostenibilidad, Local de la Mujer, Mesa por el Pacto por el Empleo o en la Mesa de la Bicicleta, pero la transparencia y participación ha brillado por su ausencia, nadie ha debatido este documento”.

Martín no solo ha criticado la falta de participación, sino también la falta de iniciativa en este proyecto, ya que dicho documento fue encargado por el anterior equipo de Gobierno del PP a una empresa consultora, y “aunque se trata de un “corta y pega”, se echa en falta que no estén contemplados en el documento ninguno de los proyectos “estrella” los socialistas durante la campaña electoral como la pasarela de Miguelturra, la rehabilitación del Hospital del Carmen, la integración de la Universidad en la ciudad o la rehabilitación del Colegio Ferroviario”.

“Ninguna de estas promesas electorales van incluidas en esta solicitud de subvención que asciende a más de 15 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento deberá aportar el 30%”, ha añadido Pedro Martín, quien ha matizado que, por el contrario, “lo que sí contemplan los proyectos son iniciativas y trabajos anteriores que ya estaban realizados por parte del equipo de Gobierno de Rosa Romero”.

Pedro Martín ha recordado las obras de accesibilidad y movilidad emprendidas en la anterior legislatura, a través de un Plan Específico de Movilidad que ha servido de base para redactar este proyecto; en cuanto a la mejora de la eficiencia energética, los trabajos del proyecto se basa en auditorías realizadas en noviembre de 2014, precisamente para incluirlas en este documento. Igualmente, el proyecto urbanístico del barrio del Pilar y la Esperanza es una copia del que ya se presentó a subvención de los Fondos Feder en ediciones anteriores.

“Pero el colmo es que pidan ahora una subvención para una plataforma digital y de mejora de las TIC, que ya teníamos adjudicada y que rechazaron para entregársela en bandeja a Valdepeñas. Por primera vez en España, un alcalde pierde una subvención y seis meses después vuelve a solicitar otra para el mismo fin”, subrayaba Martín y, además, auguraba: “son tan chapuceros, que ojalá y me equivoque, pero creo que no van a conseguir la subvención”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me meo, Pedro Martin hablando de transparencia, de participacion, … pero es que lo estan haciendo, el nuevo gobierno, tan mal que se lo estan poniendo en bandeja a los peperos.
    No se utilizan los consejos creados para acordar las bases ni de este plan estrategico ni para nada -o casi nada-, falta de participacion. Esto no era lo que se esperaba.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img