PACMA presentará una denuncia si no se suspende el sorteo del guarrillo en Almagro con motivo de San Antón

El próximo domingo, 17 de enero de 2016, en el municipio de Almagro se llevará a cabo el sorteo de un «guarrillo», entre otros animales, con motivo de la festividad de San Antón. El Partido Animalista ha puesto en conocimiento tanto del Ayuntamiento de Almagro como de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real de la «ilegalidad de este acto», puesto que «viola el artículo 2.-2.e) de la Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos de Castilla – La Mancha», por lo que solicitan la anulación de dicho sorteo.

guarrilloEn caso de que este sorteo llegase a celebrarse, desde el Partido Animalista -PACMA- aseguran que interpondrán «la pertinente denuncia, al incurrir, además del incumplimiento de las citadas disposiciones, en un delito tipificado en el vigente Código Penal art. 408 y 412.3 con las responsabilidades que esto apareje».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Eztoz cultoz que ze zaben tan bien la legizlación, no leen con detenimiento lo que pone en eze artíkulo que pegan, «animalez doméstikoz de Castilla La Mancha», yo en eza imagen y por lo ke he leído es un animal procedente de explotación ganadera, zi kreen eztoz que por amenazar por la red con denunciaz por no cumplir zu «ley» ze van azuztar los de Almagro lo llevan claro.

    Azí que poco delito.

  2. Estas personas deberían de leer esos artículos a los que aluden antes de ponerse a denunciar. No soy abogada pero según leo el artículo 412.3 no tiene nada que ver aquí. Según puedo leer el artículo 412.3 dice «La autoridad o funcionario público que, requerido por un particular a prestar algún auxilio a que venga obligado por razón de su cargo para evitar un delito contra la vida de las personas, se abstuviera de prestarlo, será castigado con la pena de multa de dieciocho a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años» ¿Qué vida de qué persona está en peligro?.
    Creo que se han emocionado poniendo artículos. Y ¿por qué sólo van a denunciar esa rifa? ¿Es porque ha aparecido en los medios de comunicación alguna vez? Existen más hermandades que realizan la misma rifa, que tienen la misma tradición, pero a ellas no les han dicho nada.
    VAYA AFÁN DE BUSCAR PUBLICIDAD!!

  3. Me parece ridículo, un partido político en defensa de los animales… pero además lo llevan al extremo… vamos a ver, igual no se han dado cuenta de los problemas de la sociedad, están las personas pasando frío y hambre, muchos jóvenes, se tienen que ir de España, por no encontrar trabajo digno… vienen refugiados que están en guerra en su país, pero lo que le preocupa a esta gente son los animaluchos, un sorteo de un guarro y se leen hasta la legislación, pero estamos locos? o hemos perdido el poco sentido común que nos quedaba… vale más la atención de un gato con petardo en boca o el sorteo de un guarro, que un niño ahogado en una playa huyendo de una guerra… así vamos en España, somos el hazme reír, gracias a gente pirada como la loca de los gatos de los simpson… PRIMERO LAS PERSONAS Y LUEGO LAS MASCOTAS.

    • Te sorprende que alguien se lea y conozca la legislación de protección animal. Eso explica el resto de tu mensaje.

      No es que valga más la atención de un gato o un guarro que todo lo demás que comentas, es simplemente merecen atención y mientras haya recursos disponibles se les debe prestar esa atención, para ello tenemos una serie de leyes que deben velar por el bienestar de los animales. Si a estas alturas no comprendes algo tan básico, deberías hacértelo mirar. De la misma manera que te atienden a ti en el hospital mientras hay gente muriéndose de hambre (sí, ya sé que esto es muy demagócico, al mismo nivel que todo tu mensaje 😉 )

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img