Ciudad Real acogerá un “FAMTRIP” con operadores mejicanos dentro de la Red de Ciudades AVE

Ciudad Real será el destino de uno de los viajes de familiarización para touroperadores que se realizarán desde la Red de Ciudades AVE. Así se ha aprobado en el Plan de Actuación 2016 que se ha presentado en la Asamblea de esta Red de Ciudades que cuentan con la alta velocidad como medio de transporte y que cumple su décimo aniversario.La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, Jose Luis Herrera, ha asistido esta tarde en la Casa de América en Madrid a esta Asamblea.DSC_2037

Para el año2016,junto a otras acciones de dinamización turística, la Red de Ciudades AVE ha previsto la realización de 6 de estos denominados “Famtrips” orientados a periodistas, operadores turísticos y agencias de viajes para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona. El objetivo de estos viajes es lograr un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana, mejorando la comercialización.

En concreto este “Famtrip” se realizará en el segundo trimestre del año y se orienta a ciudades de la red que cuentan con productos culturales destacados y naturaleza para la promoción de estos destinos en Méjico, uno de los principales mercados de la Red de Ciudades AVE. Formarán parte del mismo junto con Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Albacete y Puertollano.

En la Asamblea se ha aprobado además el informe de gestión del año 2015, la liquidación del presupuesto de este ejercicio, así como el presupuesto con el que contará la Red para las acciones promocionales en 2016. Ademas se ha acordado las incorporaciones de Palencia, León y Orense. Zamora Burgos y Salamanca han solicitado su incorporación y entrarán en próximas reuniones.

La Red de Ciudades AVE ha celebrado esta noche su décimo aniversario en la Casa de América en Madrid, con un acto que ha contado con el periodista Hilario Pino como conductor y en que han intervenido el alcalde de Sevilla y Presidente de la Red de Ciudades AVE, Juan Espadas; el alcalde de Lleida, Ángel Ross y Marta Higuera, Viceteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

La Red de Ciudades AVE nació hace una década con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img