Comunicado: CCOO acusa de CSI•F de buscar la «precariedad interesada» en las plazas de bomberos del SCIS

Comisiones Obreras.- Esta sería la consecuencia en caso de que se accediera a las pretensiones del Delegado de CSI-F en el Servicio Contra Incendios de Ciudad Real, Francisco Mora, al instar el mantenimiento de las contrataciones temporales vigentes y solicitar la cobertura del resto de vacantes por el mismo sistema de eventualidad.ccoo-bomberos-01

La representación de CSI-F en el SCIS ha encontrado en el sistema de bolsas de trabajo la fórmula adecuada para tapar la situación irregular en la que se encuentran sus delegados sindicales en Emergencia, que no gozan de la fijeza en el puesto y que se verían abocados a Opositar si el SCIS finalmente optara por ejecutar la Sentencia del TSJ-CLM en la que declaraba NULA la convocatoria de la OPE 2008 al reservar plazas para consolidación de empleo. Así, ese sindicato junto con la anterior dirección del SCIS, diseño unas bases para bolsa de trabajo “extraordinaria”, con el fin de ocupar las vacantes existentes sin que fuera necesario remover los puestos del personal INDEFINIDO-no fijo-, entre como hemos dicho se encuentran todos los delegados del sindicato CSI-F. Este maquiavélico diseño ha desembocado en la situación actual de Bolsa y contrataciones irregulares, que han sido anuladas (y anulada quiere decir NULA) por el TSJ-CLM.

Francisco Mora(delegado sindical de CSIF) pretende vender el fallo de las Sentencias que estiman los recursos de CC.OO., como un éxito de la CSI-F, sin que este sindicato haya sido parte en el proceso, no haya pedido nunca participar en defensa de aquellas bases que diseñó junto con la antigua dirección del SCIS y ni tan siquiera haya prestado representación jurídica a los afectados de la bolsa. Sin embargo ahora pretende sacar rentabilidad sindical y de paso seguir bloqueando el acceso al empleo público fijo, evitando la correspondiente OPE y tergiversando la interpretación de las sentencias que avalan las tesis de CC.OO., que se resumen en que:

1. La Bolsa de 2010 está anulada por el Auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ciudad Real y debe repetirse la convocatoria exigiendo exclusivamente el Bachillerato y suprimiendo la mención al Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
2. Los contratos y los méritos adquiridos por el tiempo trabajado de los que accedieron a la bolsa de 2010 con el Curso de Acceso para mayores de 25 años, son nulos y no pueden tener consecuencias en el nuevo proceso selectivo.
3. Todos los contratos han de ser rescindidos en la fecha de su vencimiento o mediante la cobertura reglamentariamente establecida.

Todo lo demás, son interpretaciones muy subjetivas de la CSI-F, para forzar a la actual dirección del consorcio a que siga los pasos de sus predecesores y mantenga los puestos de trabajo en régimen de interinidad o temporalidad y no saque la OPE que pudiera obligar a sus delegados a opositar. Para ello no dudan en “atizar” a los trabajadores de la bolsa a que presenten querellas contra los directivos del SCIS y aluden a “supuestos pactos” para “reducir la presencia de CSI-F y jugar con el trabajo de 25 trabajadores”. Justo al contrario, CSI-F utiliza a los trabajadores en precario para aumentar su cuota de representación y no duda en jugar con las plazas del consorcio, con tal de mantener a sus delegados en puestos que no les corresponden.

Tampoco han dudado los delegados INDEFINIDOS-no fijos- de CSI-F en denunciar los puestos de trabajo de toda la plantilla del consorcio, pidiendo “fuesen declarados todos los puestos de trabajo del SCIS como ocupados por personal indefinido-no fijo” y arrastrando en sus delirantes pretensiones al personal de la bolsa. Dichas demandas han dado como resultado dos sentencias “firmes” del TSJ-CLM en las que rechaza tal pretensión.

12 COMENTARIOS

1. Las plazas de los delegados sindicales de CCOO (JOSÉ MARIA ROLDAN) también tienen que salir puesto que son tan indefinidos como los de CSIF. Y llevan encubriendolo más tiempo, concretamente desde el año 86. Ope para todos en Emergencia CR, esa es la única solución LEGAL?

2. No os dais cuenta q estos de CCOO son unos paniaguados q lo de defender a los trabajadores no está dentro de su trabajo. Su trabajo es defender su liberación. Y si no cogerros Solaria, Silicio etc…

3. No he visto a ningún sindicato que se alegre por despidos de compañeros salvo este de CCOO en el SCIS y todo por seguir encubriendo su gran mentira.

4. Es graduado en relaciones laborales y recursos humanos.
    No es liberado sindical,ya que tu intención parece desacreditar esa figura,pero para tu tranquilidad no lo es,sino que tiene un contrato laboral con el sindicato.
    Y su experiencia laboral es que lleva trabajando desde los 18 años.

Ahora dinos la tuya Javier Bernal

5. Javier, si de verdad quieres saber donde se destina el dinero de nuestros impuestos no pongas la mirada aquí en Emergencia ciudad real, ya que esto es una tapadera y un corralito xa llevarse todo el mundo el dinero fácil, desde el el más jefazo hasta, el último bombero del servicio.

Guardias extras a 500 euros la guardia, en lugar de sacar plazas, sueldazos en oficinas por no hacer nada, bajas provocadas fuera del trabajo que luego se achacan al seguro del servicio, indemnizaciones de 300000 euros con dudosa justificación… Etc.

Así es Emergencia Ciudad Real…

6. Pues lo primero decirte que no sé en que universidad habrás estudiado ni que tipo de master tienes,quizá del universo,para desconocer que el título de relaciones laborales no es una diplomatura,que es un grado a raíz de la entrada del plan bolonia.
    Segundo,los salarios de un contratado del sindicato,salen de las cuotas de sus afiliados y por suerte no de tus impuestos.
    Lo que si sale de los impuestos son políticos que legislan para personas como tú,que creen ser mejores trabajadores por el hecho de no faltar al trabajo y disfrutar de un permiso que te puede corresponder por una intervención quirúrgica.
    Así que lo único que vemos es que eres un alcahuete que te interesa o te dedicas a denigrara personas que no conoces y que crees que pueden llegar al punto de fraude de fingir bajas,que permiteme que al igual que tú detrás de un teclado también pueda dudar que las cojas o no.
    Todo ello en base al desconocimiento que dejas patente con las burradas que has dicho

7. Pues indaga el currículun del calvo que está al lado del relaciones laborales.
    Entró en Emergencia con 18 años sin la mili hecha ni el carnet de camión obligatorio,se fue a hacer la mili un año con un contrato en prácticas al volver lo hicieron indefinido desde entonces hasta ahora.Como su situación no estaba clara se enroló en CCOO donde tiene varios familiares y desde entonces no se le ha visto hacer ningún curso de formación ni nada que se le parezca ahora si preguntais al personal de oficinas,jefes de parque,sargentos,bomberos interinos,contratados,antiguos bomberos funcionarios exgerentes y políticos de diferentes colores que han pasado por el Consorcio os dirán el tipo de persona y de sindicalista que es el personaje.
    Es un auténtico gorila rojo rodeado de la guardia chavista……

8. Estos de CCOO , estan podridos y pudren todo a su alrededor.
    Con el problema de las contrataciones quieren tapar la corrupción que existe en ese servicio : Una denuncia a la fiscalía y que investigue la unidad anticorrupcion , porque en este servicio publico son muchos los que se lo llevan crudo .

9. Cuando el amigo forero aseguró que Alfonso había terminado la diplomatura de Relaciones Laborales, entré en la página web de la Universidad de Castilla La Mancha para ver si la polémica relación vivida desde la más tierna infancia entre Alfonso y los libros de texto había tenido un final feliz. Cual fue mi sorpresa cuando compruebo que en el curso 2013-14 nuestro querido sindicalista estaba matriculado del Grado de Relaciones Laborales en la facultad de Ciudad Real. Pero… ¿cómo es posible? ¡Debe tratarse de un error! ¿Un trabajador con un ‘contrato laboral’ con CCOO y con tiempo para ir a las clases, estudiar e ir a los exámenes? «Imposible» -pensé yo-. Además, en el 2014 Alfonso tenía 34 años, seguro que tuvo que terminar su estudios mucho antes.
    Todos conocemos la dedicación, el esfuerzo y la honradez de estos liberados sindicales de izquierda. Su conciencia les impide cobrar dinero público por defender a los trabajadores y dedicarse a otros asuntos, como en este caso estudiar la siempre difícil diplomatura de Relaciones Laborales.
    Habrá quien piense que Alfonso ha sacrificado su tiempo de ocio para estudiar e ir a los malditos exámenes. Es decir, que nunca la Universidad le ha privado ni un solo minuto de cumplir con la obligación por la que todos los meses cobra un sueldo que sale de los impuestos de los españoles. Podría ser, pero tengan en cuentan que la dedicación profesional de un liberado sindical es máxima y hasta cuando duermen están pensando en ayudar y defender al obrero. ¿De dónde iba a sacar tiempo Alfonso si está dedicado en cuerpo y alma a la lucha sindical?
    Descartadas todas las opciones, estoy seguro que se trata de un error de la página web de la UCLM. Es decir, me apuesto lo que queráis a que Alfonso completó sus estudios a la edad que le correspondía y que su brillante expediente académico, sumado a su intachable labor como profesional en la empresa privada, fue lo que provocó que los dirigentes provinciales de dicha organización sindical le eligieran a él entre cientos de candidatos para el puesto que ahora ostenta.
    Es por ello que desde aquí pido a los encargados del mantenimiento de la página web de la UCLM que corrijan los datos sobre las fechas de los cursos en los que se ha matriculado el sindicalista Alfonso. Al ser datos públicos, y que cualquier ciudadano puede comprobar, se podría deteriorar la inmaculada imagen que tenemos de nuestros dirigentes sindicales.