Ayuntamientos de la provincia y Diputación, juntos en FITUR

Hoy miércoles 20 de Enero arranca Fitur 2016, una de las principales Ferias Internacionales de Turismo del mundo. Una feria de referencia para el sector, que se celebra en Madrid, desde este miércoles 20 de enero y hasta el próximo domingo 24. Dentro del stand de Castilla-La Mancha, el sábado, día 23, será el dedicado a la provincia de Ciudad Real.fitur

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, está «convencido» del potencial turístico de la provincia de Ciudad Real, por lo que va a poner en marcha nuevas propuestas de desarrollo, que tienen que ver directamente con los recursos turísticos y todo lo que ello implica para muchas localidades de nuestra provincia. Como ya ha anunciado anteriormente, Caballero ha indicado que este año los Ayuntamientos de la provincia estarán en el stand de la Diputación en FITUR de la mano del Gobierno regional, «en un importante clima de colaboración y de relación institucional». «Aunar esfuerzos y sinergias y trabajar todos juntos bajo una marca turística con sello de identidad propio», es otra de las apuestas que el presidente pretende llevar a cabo durante este año 2016 en materia de promoción económica y turismo, como así lo «demuestra», asegura, el millón de euros que incluyen los presupuestos de la institución provincial para el presente año en esta partida, 500.000 euros de ese importe irán dirigidos a los Ayuntamientos para que desarrollen sus planes turísticos.

El año Cervantino, la gastronomía de la provincia, en la que no faltarán las Denominaciones de Origen de los vinos, el queso y nuestros productos típicos, espacios dedicados para los artesanos, y los Parques Nacionales, conformarán la oferta que ofrecerá el stand de la provincia de Ciudad Real, en esta nueva edición de FITUR 2016. Localidades como Ciudad Real, Manzanares, Alcázar de San Juan, Villanueva de los Infantes, Tomelloso, Terrinches, Campo de Criptana, Almadén, Villarrubia de los Ojos, Argamasilla de Alba, Daimiel y el Parque Nacional de Cabañeros, llenarán de contenidos esta jornada de promoción turística de la provincia en la capital de España.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Y el ayuntamiento de Puertollano? se ha decidido a participar este año, para ayudar a generar actividad económica en el pueblo, atrayendo turistas con los recursos que tenemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img