El SESCAM nombra directora de gestión de la gerencia de Puertollano a la exalcaldesa socialista de Fernán Caballero

La exalcaldesa socialista de Fernán Caballero, María Dolores Ortega Bernal, ha sido nombrada directora de gestión y servicios integrales de la gerencia hospitalaria de atención integrada de Puertollano, según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El nombramiento se produce por libre designación y con efectos de contrato laboral de alta dirección.
ortega
Ortega fue alcaldesa de Fernán Caballero durante tres legislaturas. En marzo de 2011 anunció que iba a renunciar a su carnet de militante del PSOE y que no se presentaría a la renovación de su candidatura en los comicios locales de aquel año.

Aquella decisión coincidía con la tomada por su marido, el dirigente socialista puertollanero Mario Mansilla, de pedir la suspensión temporal de militancia después de que el diario El Correo Digital publicara que la inmobiliaria Iurbentia lo había denunciado por cobrar comisiones en la intermediación de la compra de unos terrenos.

Ortega volvió a ser cabeza de lista a la alcaldía por el PSOE en las elecciones de mayo de 2015, que dieron la victoria a la candidatura de UCIN encabezada por el actual alcalde Manuel Hondarza.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Este puesto de personal directivo se convoca por Resolución de la Dirección-Gerencia del Sescam. DOCM de 10 de noviembre.2015.
    Requisitos: Ser funcionario público en los términos previstos en la convocatoria o no ser funcionario público y tener la titulación.
    Méritos: Títulos académicos, experiencia profesional y de gestión sanitaria, publicaciones, cursos y cualesquiera otros méritos que deseen poner de manifiesto.
    El puesto de trabajo en cuestión tiene un nivel de complemento de destino de 27 sobre 30. (para quien no lo entienda, en torno a los 50.000 euros).
    Si se publica esta noticia será por algo. Al producirse por libre designación, ¿Se sabe cuáles son esos cualesquiera otros méritos que deseen poner de manifiesto los solicitantes?
    ¿Son esos méritos los que muchos pueden imaginar? ¿Podría el periodista que publica la noticia indagar sobre este asunto? ¿Ha preguntado al evaluador, al director gerente, etc,? Lo digo porque si todo está en orden no es noticia, y si es noticia ¿por qué lo es?

  2. Se rumorea que su nombramiento ha tardado, el antiguo director del gestion cesó la primera semana de enero y la convocatoria del puesto se hizo en noviembre, porque no posee la titulación requerida y ha estado realizando algún tipo de master para poder «convalidar» un requisito esencial.
    Si no es cierto seria bueno un desmentido y si es cierto es un nombramiento además de escandaloso, nulo.

  3. Desde que el Psoe ha dejado de ser «la casta» para podemos y Podemos ha dejado de ser los populistas bolivarianos con los que «nunca pactaré» (ZPS dixit) para el Psoe, en este tipo de noticias ya no entran podemitas y socialistas. En casos iguales, pero del PP, estallan en rebuznos de todo tipo. No vaya a ser que el pacto para gobernar como sea y con quien sea, aunque sea sin ganar las elecciones, se les vaya al garete por que alguno de los dos se nos enfade.

    • El PSOE sigue siendo CASTA (si bien es cierto que están quitándose la careta (Susana Diaz luchando por medrar personalmente a costa de enterrar al PSOE pactando con el PP y Pedro Sanchez haciendo lo que nadie esperaba) pero cualquier cosa es mejor que la banda de ali babá siga en la moncloa.

      Lo de los rebuznos pues aplicate el cuento, ya sois 3 echando bilis de PODEMOS en una noticia que no tiene absolutamente nada que ver, trata sobre un cargo del PSOE, y cuando lo hace el PP no sólo no entráis a rebuznar si no que en los comentarios los defendéis 😉

  4. Cuando se convocó la anterior plaza por lo menos tuvieron la decencia de hacer entrevistas, pero como estaba dado desde el principio, pues nada como decía Julio Iglesias la vida sigue igual, lo dicho transparencia.

    • Los de Podemos más parecen en traer aquí el régimen chavista, de ahí el viaje a Caracas pagado por Maduro de su Jefe en CLM, que en controlar al Psoe. Luego se quejan amargamente cuando los relacionan con el gobierno corrupto y dictatorial de Maduro.

      • Nadie dice que sea delito, nadie dice que fuera secreto, nadie dice que estuviera prohibido, pero OH DIOS PODEMOSCUPETAVENEZUELA. Que te griten esto desde un telediario, aunque no tenga chicha más detrás, impacta.

        Feliz Manipulacion!!!

  5. Es lamentable y de vergüenza, estos son los nombramientos del señor Page,el mérito de esta señora es tener el carnet del PSOE, únicamente y claro ahora que se va a hacer un hospital nuevo hay que colocar a gente de confianza ya que va haber muchos contratos que hacer y a ver que trincamos, es vomitivo.

  6. Estos son los nombramientos de Page,su único mérito tener el carne del PSOE y mujer de Mario Mansilla, que ya salió del partido por un escándalo de corrupción, con esos antecentes y como se va hacer un hospital nuevo se va a mover mucho dinero y claro es mejor colocar a gente de «confianza» que «gestione» ese dinero.

  7. No le daría vergüenza al señor Page, que méritos tiene esta mujer para este puesto?, tener el carnets del pose, ahora que se va a construir un nuevo hospital y se van a realizar muchos contratos millonarios es bueno colocar a gente de «confianza» y que «gestione»adecuadamente.

  8. lo mas curioso es que habia asuntos turbios en unas recalificaciones de terrenos en fernan caballero, algo asi como que este señor le aconseja comprar unos terrenos rusticos a una inmobiliaria que casualmente despues esta señora y a la vez su pareja recalifica como urbanos, el negocio sale mal para la inmobiliaria pero no asi para la pareja que supuesta cobra su comision, todo eso bajo las mas estricta presuncion de inocencia. para quien no lo sepa este señor es tio de una de las actuales concejalas del ayuntamiento de puertollano

  9. Vaya telita con la ex-alcaldesa de este pueblo.

    Otra que esta puesta a dedo. Una tía que no tiene ninguna titulación en sanidad.

  10. […] de Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha interesado por los criterios mantenidos para designar a la directora de Gestión de la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Puertollan…, la exalcaldesa socialista de Fernán Caballero, María Dolores Ortega Bernal. En una preguntada […]

  11. Venta de terreno rústico a Urbentia (en proceso judicial ), tres Has. por cinco millones de euros *MODERADO* lo compró dos días antes por 700.000 siendo su esposa la Alcaldesa.Alguna cosa más en Toledo, chalet de lujo construido en terreno rústico y también en proceso judicial *MODERADO*
    (le costó 1.000.000 y hubo hasta una protesta de los trabajadores en la puerta del chalet), asesores personles (su marido) en el Ayto, contratos e dedo (un hermano, la hija de la teniente-alcalde…) pero lo peor de todo su carácter soberbio y autoritario con los vecinos no afines al Psoe, por poner un ejemplo, a según qué vecinos atendía a hablar con ellos previa solicitud de audiencia pasada por el Registro del Ayto, contestaban hasta con tres meses de demora para dar día y hora, estaba muy ocupada en «gestionar» un municipio de 900 habitantes. Pero bueno en su pueblo ahora están más tranquilos sabiendo que está entretenida en Puertollano, que se preparen el personal sanitario y los pacientes del hospital.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img