EQUO celebra su I Congreso para renovar la Mesa de Ciudad Real y trazar el camino durante los próximos dos años

Los próximos 30 y 31 de Enero, EQUO Ciudad Real celebrará su I Congreso Verde en Alcázar de San Juan, en el que se enfrenta a tres importantes retos: renovar la Mesa Provincial de Ciudad Real, su órgano ejecutivo, empezar a trazar la hoja de ruta de la formación durante los próximos años y acuñar términos en la región como: inteligencia colectiva y ecofeminismo.equo-asamblea-provincial

EQUO afronta los próximos dos años como un proceso de inteligencia colectiva, en la que deben primar los proyectos y las causas comunes construidos por y para la ciudadanía, frente a la política tradicional, ajena al sentir de las personas en la provincia de Ciudad Real.

Azucena Gual y Luis Carlos Vidal, coportavoces salientes de EQUO Ciudad Real, han declarado que “estamos viviendo un momento histórico, de cambios muy rápidos, en el que no debemos perder de vista que los cambios reales y profundos se hacen poco a poco. No es únicamente una cuestión de cambiar las caras, hay que renovar las formas de hacer política.”

Ambos coportavoces han coincidido en señalar la importancia de los proyectos de la ciudadanía y han expresado el compromiso de Equo Ciudad Real con los mismos mediante la realización de este Congreso como paso previo porque “va a contener actividades clave que servirán a las asambleas y asociaciones de la Provincia de Ciudad Real.”

En el I Congreso además de los informes relativos a la gestión del último año y medio en la provincia, por la mañana del 30 de enero se harán dos charlas dirigidas a las concejalías. Consistiendo la primera en como comunicar de manera eficaz el trabajo de una concejalía a la ciudadanía, impartido por Carol García Toledano, responsable de comunicación de la formación política. Y en la segunda contará con la experiencia en ecología política para la democracia, la ciudadanía y los ayuntamientos del Alcalde Verde de Villena Patxi Esquembre.

Por la tarde, tendrá lugar un taller para crear Inteligencia Colectiva, que pretende potenciar los métodos y herramientas de colaboración para que las asambleas dejen de ser «soporíferas» y sean efectivas. Siguiendo una videoconferencia sobre «Decrecimiento» con el eurodiputado de EQUO y del Partido Verde Europeo, Florent Marcellesi. Finalizando con una Cena sin fronteras, en conmemoración del Día de la Paz y contra la Violencia, organizada por la asociación local cultural «Amigos de Mezguida»

Finalmente, en este I Congreso se renovará la Mesa Provincial de Ciudad Real de EQUO el 31 de enero. Cuyo plazo de aceptación de candidaturas se ha ampliado hasta el 24 de enero para elegir a las personas que representarán a EQUO Ciudad Real durante los próximos dos años y que está publicado en la WEB  de EQUOCLM.

En la página web https://goo.gl/rC3FFq se encuentra publicado toda la información del I Congreso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img