El Consejo Social analiza la situación de la UCLM en el Sistema Universitario Español

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado pleno ordinario esta mañana en el Campus de Albacete con la presencia de su presidente, Emilio Ontiveros, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, durante una sesión en la que el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén Juan Hernández Armenteros ha presentado el informe relativo a la situación de la Universidad regional en el Sistema Universitario Español. De igual forma, en el transcurso del pleno se han nombrado las comisiones permanentes del Consejo.

consejo-social-uclmLa sesión plenaria comenzaba con la toma de posesión del nuevo secretario del Consejo Social, Ignacio Gavira. Posteriormente, los miembros del Consejo han conocido la situación de la institución académica a través del diagnóstico externo realizado en el marco de los trabajos relativos al Plan Estratégico UCLM 2020, que está coordinado por el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén, Juan Hernández Armenteros, una de las personas señalada entre los mejores conocedores del sistema universitario español y autor del reconocido informe: La Universidad Española en Cifras, que en sucesivas ediciones viene elaborando la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Durante su intervención, el profesor Hernández Armenteros ha presentado un informe comparativo de la situación y evolución de la UCLM respecto a las Universidades Públicas Presenciales en distintos aspectos, tales como: financiación, oferta de estudios, demanda universitaria, productividad investigadora, posicionamiento relativo, precios públicos, y becas y ayudas al estudio.

Este informe externo ha sido complementado con otro interno, que ha sido presentado por el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, en el que se han estudiado aspectos relativos a la evolución durante los últimos cuatro años de la financiación y el presupuesto; la tesorería y posición financiera; los planes estratégicos y la posición en rankings universitarios; la gestión y programación de fondos comunitarios; y el patrimonio y la infraestructuras.

En otro orden de cosas, el Consejo Social ha designado a sus representantes en el Consejo de Gobierno de la Universidad regional y ha procedido a la constitución de las comisiones permanentes de: Asuntos Generales y Económica y de Autoría, que serán presididas por Ángel Felpeto y Roberto Arcos, respectivamente. Durante la sesión también se ha aprobado el Plan de Actuaciones para 2016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img