Ganemos acudirá a los tribunales si encuentra visos de «prevaricación» en la ampliación del contrato de la iluminación de Navidad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Ganemos Jorge Fernández ha instado a Rosa Romero a que, antes de dejar el Ayuntamiento para centrarse en sus responsabilidades en el Congreso de los Diputados, dé las pertinentes explicaciones sobre la ampliación del servicio fuera de presupuesto de la iluminación extraordinaria de Navidad del año 2014. El edil ha indicado que la formación de izquierdas va a estudiar el caso y que, si entiende que se ha cometido «prevaricación», acudirá a los tribunales.

Iluminación en la Plaza Mayor.Árbol de Navidad
Iluminación en la Plaza Mayor.Árbol de Navidad

Fernández se ha hecho eco de la reclamación presentada por la empresa Porgesa que hizo pública la semana pasada el portavoz del equipo de gobierno, Nicolás Clavero. La empresa, encargada de instalar el alumbrado especial de Navidad los dos últimos años, reclama al Ayuntamiento de Ciudad Real la cantidad de 36.740,29 euros por una ampliación “fuera de presupuesto” del servicio adjudicado en 2014, que fue “ordenado” por la entonces alcaldesa, Rosa Romero.

«Hemos descubierto con asombro una irregularidad más en este Ayuntamiento. Rosa Romero se va esta semana, el jueves es su último pleno, y creemos que todavía tiene la oportunidad de marcharse de este Ayuntamiento dando explicaciones públicas, cosa que no ha hecho. Al margen de otras responsabilidades de carácter legal, penal o del tipo que sean, lo que sí tenemos claro es que tiene responsabilidades políticas que asumir y debería dar explicaciones a sus vecinos de qué es lo que ha pasado con contratos como el de la protectora de animales, Vereda de Moledores, GlobalSport, el quesito, el edificio fantasma de Emusvi y sobre la contratación de las luces de Navidad», ha reclamado Jorge Fernández.

El edil de Ganemos ha destacado que se ha seguido un procedimiento de contratación directa y sin publicidad pensado para los contratos menores y que la empresa está reclamando que se le deben alrededor de 37.000 euros. Todo esto ocurrió, ha subrayado, mediante una orden directa de Alcaldía, y no desde la Concejalía de Festejos, «que hubiera sido lo natural». Rosa Romero, ha añadido, es posiblemente la responsable directa de esta ampliación irregular de los trabajos contratados. Por todo esto, Fernández ha anunciado que su formación denunciará ante los tribunales el caso si consideran que ha cometido «prevaricación».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img