La comisión de seguimiento de la contratación solicita a Rosa Romero que explique el sobrecoste de la iluminación navideña

La comisión de seguimiento de la contratación ha acordado, a propuesta de Ganemos Ciudad Real durante la reunión celebrada esta tarde, la comparecencia de Rosa Romero para dilucidar si el Ayuntamiento, a instancias de la exalcaldesa, contrató de forma irregular trabajos para la colocación de la iluminación de Navidad del año 2014.  La propuesta ha sido apoyada por Ciudadanos y el PSOE.

arbol-de-navidad-01Esta tarde se ha celebrado una reunión de la comisión de seguimiento de la contratación del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el objetivo de  analizar los contratos de mantenimiento de parques y jardines, la televisión municipal y la  Iluminación de Navidad del año 2014, así como el cumplimiento de los mismos.

Según ha informado Ganemos en una nota de prensa, tras «negarse» los representantes del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, Rosario Roncero, Pedro Martín y Javier Eneraldo Romano, a ofrecer cualquier información al respecto del contrato ampliado de la iluminación navideña, los concejales de la coalición de unidad popular han solicitado la comparecencia de Rosa Romero, exalcaldesa de Ciudad Real, y de la anterior concejala de Festejos, Frasi López, «para aclarar el sobrecoste de más de 15.000 euros que reclama la empresa adjudicataria» por los trabajos supuestamente realizados y encargados fuera de presupuesto.

El sobrecoste provendría, según la versión de la empresa, de un encargo verbal, «sin mediar ningún procedimiento de contratación de los previstos en la Ley, y supondría que el contrato superaría ampliamente los 18.000 euros que permitidos para los contratos menores». En opinión de Ganemos Ciudad Real, la comparecencia de Romero es necesaria para aclarar lo sucedido.

Por último, manifiestan su satisfacción por el apoyo recibido por parte de Ciudadanos y el Partido Socialista, que han secundado su propuesta.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Los representantes del PP se niegan a dar explicaciones??
    Esto huele mal.
    Y en un pleno tuvieron la osadia de echar en cara a la concejala de festejos las pocas luces que habian contratado esta Navidad por la misma cantidad que ellos, claro, sin contar los 15.000€ que reclama la empresa.

  2. Menuda panda de modorros, mas vale y os dediqueis a gobernar podemitas amigos de venezolanos bolivarianos y cobrando de la dictadura irani segun la UDEF junto con los tontos del utiles del PSOE … Todo el dia pidiendo explicaciones de tonterias que solamente os importan a vosotros. Que os pedimos trabajar contraaaaaaaaaa. Ahhhh que es verdad que no habeis trabajado en vuestra vidaaaaaa.

  3. […] La empresa Porgesa, encargada de instalar el alumbrado especial de Navidad los dos últimos años, reclama al Ayuntamiento de Ciudad Real la cantidad de 36.740,29 euros por una ampliación “fuera de presupuesto” del servicio adjudicado en 2014, que fue “ordenado” por la entonces alcaldesa, Rosa Romero, según el empresario. Por otro lado, la comisión de seguimiento de la contratación acordaba ayer, a propuesta de Ganemos Ciudad Real, s…. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img