Inicio » Ciudad Real

Ciudadanos propone que la mitad de los nombres de las calles que haya que sustituir por incumplir la Ley de Memoria Histórica se dediquen a las víctimas del terrorismo

- 26 enero, 2016 – 11:1011 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A preguntas de varios ciudadanos durante el pasado pleno, el equipo de gobierno se comprometió a investigar si el Ayuntamiento está incumpliendo la Ley de Memoria Histórica debido a la denominación de algunas de sus calles. A raíz de esto, y en ese sentido, Ganemos Ciudad Real presentó recientemente una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria. Por su parte, Ciudadanos se ha sumado a este interés por hacer cumplir la citada ley, proponiendo que la mitad de las calles cuyos nombres finalmente se cambien se dediquen a las víctimas del terrorismo.

pedro-fernandezPedro Fernández ha indicado que durante la primera legislatura de la democracia, tras la Transición, se procedió al cambio de denominación de algunas calles. “Se hizo de acuerdo con el espíritu de concordia que predica nuestra Constitución”, ha subrayado. Apelando a ese “espíritu de concordia”, el grupo municipal de Ciudadanos solicitará al pleno que se dé relevancia a las víctimas de terrorismo en el callejero de Ciudad Real. Para ello, proponen que una comisión de expertos estudie “qué queda del antiguo régimen” y valore el coste de aplicación de la Ley de Memoria Histórica. En un plazo máximo de tres meses, añade, el cincuenta por ciento de las denominaciones sustituidas en cumplimiento de la citada norma deberían estar dedicadas a las víctimas del terrorismo.

Aviso a navegantes
Respecto a la polémica desatada ante la reclamación de la empresa Porgesa, Pedro Fernández ha comentado que ayer, durante la reunión de la comisión de seguimiento de la contratación, se pidió explicaciones al grupo municipal popular y que los concejales de este partido aseguraron que “no tenían conocimiento de nada”.

“Esto debe servir para que los empresarios sepan que, cuando trabajen con la administración, deben ser pulcros y hacerlo según las normas”, ha advertido el edil de Ciudadanos.

Plaza de toros
Por otra parte, tras la firma de las escrituras de la cesión de la Plaza de Toros por la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fernández ha indicado que antes que cualquier otra cosa, el Consistorio debería definir qué quiere hacer con el coso taurino. Por el momento se conoce que el coste de mantenimiento es de 29.218 euros anuales y que no se piensa subvencionar la feria taurina, ha desta.

Respecto a los 200.000 euros para obras que ha comprometido la Diputación provincial, ha recordado que en 2014 se aprobó una inversión de más 576.000 para reformar la Plaza de Toros. Se ha preguntado qué fue de aquél proyecto.

Etiquetas: , , , , , , , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.