El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos convoca el Concurso Nacional de Fotografía por el Día Mundial de los Humedales

Multimedia.- Bajo el lema “Humedales para nuestro futuro: Medios de Vida Sostenible”, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Agencia de Desarrollo Local, convoca el 5º Concurso Nacional de Fotografía, dotado con dos premios de 300 y 200 euros, y dos accésits de 100, con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebrará el próximo 2 febrero. Hay de plazo hasta el 8 de abril para presentar las fotografías.
villa
Los objetivos del presente concurso consisten en divulgar la importancia de la relación entre las zonas húmedas y el hombre. Mostrar ejemplo de desarrollo sostenible resultado de esta relación, permitiendo la obtención de recursos económicos sin alterar su conservación. Además de la importancia que tienen para la regulación del clima, para la producción de alimentos y recursos. Y la necesidad de preservarlo para nuestro futuro común.

En el Concurso, patrocinado por Acciona Agua Servicios S.L., pueden participar aficionados y profesionales mayores de 16 años, con independencia de su nacionalidad. El tema será sobre las zonas húmedas, la relación del hombre y el aprovechamiento sostenible de estas áreas. Pueden obtener más información en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es

Las fotografías deberán entregarse físicamente o enviarse por correo postal o mensajería a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Agencia de Desarrollo Local. Plaza de la Constitución, 1. 13670. Villarrubia de los Ojos. Ciudad Real. O bien por correo electrónico a la siguiente dirección adl@villarrubiadelosojos.es .

Las fotografías deberán ir identificadas al dorso con el título y lugar en el que se ha tomado y fecha. Nombre y apellido del autor; dirección y teléfono del autor. No se admitirán fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos. Y del mismo modo, no se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías. Y, para su exposición, la organización se reserva el derecho a reproducir las obras seleccionadas en el tamaño que considere oportuno, sin modificar el formato en que la fotografía fue concebida.

La selección de las obras así como de los ganadores se llevará a cabo por el jurado, el cual podrá declarar desierto cualquiera de los premios. Todas las obras admitidas a concurso serán expuestas en el Museo Etnográfico “San Isidro” de Villarrubia de los Ojos.

Los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de las dos obras premiadas serán compartidos entre los autores de las mismas. El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y los patrocinadores, que no podrán venderlos o cederlos a terceros. El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, podrá usar o distribuir de forma gratuita a medios de comunicación las imágenes ganadoras para promocionar el propio concurso o para cualquier propósito relacionado con el mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img