El Consejo de la Mujer comienza a preparar  los actos conmemorativos del 8 de marzo

El Consejo Local de la Mujer reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha comenzado a preparar los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Según la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, “esta programación nacerá desde la participación y no sólo habrá actividades durante este día, sino que habrá un calendario más allá”.

CONSEJO-MUJER-27-ENEROEl Consejo, en el que se ha guardado un minuto de silencio por las 7 víctimas mortales por violencia de género que llevamos en los primeros meses de este año en nuestro país, también ha conocido la Memoria de Actividades del Centro Local de la Mujer por parte de su coordinador. También se ha hablado del proyecto de actividades previstas para este 2016. Este Centro de la Mujer ya tiene aprobada una subvención por parte de la Junta de Comunidades para su mantenimiento durante este año.

Además la concejala de Igualdad también ha informado a las consejeras del aumento de la partida presupuestaria destinada a esta área en los presupuestos municipales para el año 2016, destacando cómo es la primera vez que se contemplan subvenciones para asociaciones de mujeres.

Manuela Nieto-Márquez calificaba la reunión  como “muy satisfactoria” por lo trabajado y por la incorporación efectiva de OPAÑEL  en el Consejo. Además la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que la ha presidido anunciaba que hay otra entidad, Fundación CEPAIM que ha mostrado su disposición a formar parte de la misma y se incorporará próximamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img