El PP exige la comparecencia de Pilar Zamora en una comisión especial que analice las «irregularidades» de la bolsa de operarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ante las «presuntas irregularidades» del proceso selectivo para la creación de una bolsa trabajo de operarios de servicios múltiples, el grupo municipal popular ha solicitado la constitución, de «manera urgente», de una comisión especial municipal que estudie este asunto.  Máxime, ha puntualizado el viceportavoz de esta formación, «cuando ayer conocimos que hay una persona muy próxima a Pilar Zamora, amiga y compañera como exconcejala del PSOE, que ha aprobado ese examen; un ejercicio con múltiples irregularidades denunciadas por muchos de los que se examinaron».miguel-angel-rodriguez

El Partido Popular ha solicitado la creación de una comisión especial que estudie ese proceso selectivo, así como la comparecencia de la alcaldesa «para despejar toda sombra de dudas sobre su actuación en este asunto. Creemos que los ciudadrealeños y los miles de parados que no pueden acceder a un puesto de trabajo se merecen que Pilar Zamora de una explicación de ese examen a la venezolana».

Informe sobre coste de las remunicipalizaciones
Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha comentado que su grupo ha acudido a los tribunales tras hacer caso omiso el equipo de gobierno a la petición cursada el pasado 30 de octubre, cuando los populares solicitaron un informe del interventor sobre el coste de las municipalizaciones.  Un informe, según el edil, de carácter preceptivo, «al requerirlo firmado todos los concejales del grupo popular, más de un tercio de la Corporación».

El equipo de gobierno, denuncia Rodríguez, «está vulnerando flagrantemente la ley» al no facilitar este informe del Interventor sobre el coste de las remunicipalizaciones.

Prorroga de contratos
Asimismo, el concejal popular ha advertido de que el presupuesto del Ayuntamiento, que ha sido publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia, contiene una «ilegalidad flagrante». Según ha explicado Miguel Ángel Rodríguez, el documento consigna sendas partidas de 1.000 euros para prorrogar «de forma tácita» los contratos de ayuda a domicilio, de limpieza de colegios y de mantenimiento de parques y jardines. Una consignación presupuestaria «manifiestamente insuficiente», ha recalcado, «ya que sólo el servicio de parques y jardines genera un factura al mes de más de 200.000 euros».

Mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento, el PP solicita explicaciones respecto a «qué expediente de contratación se ha seguido para prorrogar a estas tres empresas, qué órgano del Ayuntamiento ha emitido informe sobre la legalidad de dichas prórrogas y, debido a las implicaciones económicas que tendrá para las arcas municipales, si ha existido informe de intervención municipal». La respuesta, ha señalado Rodríguez, «es que no hay ningún papel, tal solo una propuesta del concejal de Hacienda diciendo que se prorrogue, pero sin estudiar si es legal o no o qué coste tendrá para el Ayuntamiento».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. ¿Pero como tienes la jete de exigir una comparecencia, si vosotros os negáis a todas?
    Lo que me alucina es que cada vez que abre la boca, queda mas en ridículo, pero sigue dia tras dia sorprendiéndonos con sus salidas de tono y sus incongruencias…algo deben dar en el PP para hacerte perder el honor y la credibilidad personal, y que las marionetas sigan exponiéndose a ello. ¿Pagan bien? ¿Son sujetos tan estúpidos que se creen lo que dicen?

  2. Pues, está claro lo que debe contestarse: «la Alcaldesa, que se encuentra atendiendo sus responsabilidades en Ciudad Real, no asistirá a ninguna Comisión ni especial ni ordinaria.» Y a otra cosa mariposa. Wow!

    • Mejor que imite a Rajoy y comparezca detrás de un plasma. Pero da igual, en ciudad real hay mucha gente cómplice y siempre que les roben los suyos les da igual. Justificar un desvió, ¿pa qué?

  3. Lo de la bolsa de trabajo fue una verguenza, y ahora nos enteramos que entre los pocos aprobados está una amiga de Pilar Zamora que fueron concejales juntas. Pero esto que es? Para colocarla había que montar ese show? Os estáis luciendo. Un día menos para que os vayáis a la mierda mentirosos…

    • Ojo. Que a lo mejor son injurias lo que estás diciendo. Si yo fuera ella, te llevaba a los tribunales y demostrabas lo que estás escribiendo…

  4. Por favor, que vuelva Rosa Romero!! no vaya a ser que éste sea el proximo cadidato a alcalde y exista alguna posibilidad de que lo sea!!!

    Nunca pensé que diria esto…

  5. jajajajajajajaja es para partirse de risa.
    «EXIGE» la comparecencia de Pilar jajajajajaj que se lo exija a su compañera RR y juntos que expliquen lo del alumbrado.
    Ellos no asisten ni dan explicaciones y al equipo del gobierno se lo exigen jajajajajajajaja
    ¡De chiste!
    Cada dia me gusta menos este hombre y ahora lo tendremos que aguantar más con la salida de RR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img