Inicio » Ciudad Real

El PP exige la comparecencia de Pilar Zamora en una comisión especial que analice las “irregularidades” de la bolsa de operarios

- 27 enero, 2016 – 12:2910 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ante las “presuntas irregularidades” del proceso selectivo para la creación de una bolsa trabajo de operarios de servicios múltiples, el grupo municipal popular ha solicitado la constitución, de “manera urgente”, de una comisión especial municipal que estudie este asunto.  Máxime, ha puntualizado el viceportavoz de esta formación, “cuando ayer conocimos que hay una persona muy próxima a Pilar Zamora, amiga y compañera como exconcejala del PSOE, que ha aprobado ese examen; un ejercicio con múltiples irregularidades denunciadas por muchos de los que se examinaron”.miguel-angel-rodriguez

El Partido Popular ha solicitado la creación de una comisión especial que estudie ese proceso selectivo, así como la comparecencia de la alcaldesa “para despejar toda sombra de dudas sobre su actuación en este asunto. Creemos que los ciudadrealeños y los miles de parados que no pueden acceder a un puesto de trabajo se merecen que Pilar Zamora de una explicación de ese examen a la venezolana”.

Informe sobre coste de las remunicipalizaciones
Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha comentado que su grupo ha acudido a los tribunales tras hacer caso omiso el equipo de gobierno a la petición cursada el pasado 30 de octubre, cuando los populares solicitaron un informe del interventor sobre el coste de las municipalizaciones.  Un informe, según el edil, de carácter preceptivo, “al requerirlo firmado todos los concejales del grupo popular, más de un tercio de la Corporación”.

El equipo de gobierno, denuncia Rodríguez, “está vulnerando flagrantemente la ley” al no facilitar este informe del Interventor sobre el coste de las remunicipalizaciones.

Prorroga de contratos
Asimismo, el concejal popular ha advertido de que el presupuesto del Ayuntamiento, que ha sido publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia, contiene una “ilegalidad flagrante”. Según ha explicado Miguel Ángel Rodríguez, el documento consigna sendas partidas de 1.000 euros para prorrogar “de forma tácita” los contratos de ayuda a domicilio, de limpieza de colegios y de mantenimiento de parques y jardines. Una consignación presupuestaria “manifiestamente insuficiente”, ha recalcado, “ya que sólo el servicio de parques y jardines genera un factura al mes de más de 200.000 euros”.

Mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento, el PP solicita explicaciones respecto a “qué expediente de contratación se ha seguido para prorrogar a estas tres empresas, qué órgano del Ayuntamiento ha emitido informe sobre la legalidad de dichas prórrogas y, debido a las implicaciones económicas que tendrá para las arcas municipales, si ha existido informe de intervención municipal”. La respuesta, ha señalado Rodríguez, “es que no hay ningún papel, tal solo una propuesta del concejal de Hacienda diciendo que se prorrogue, pero sin estudiar si es legal o no o qué coste tendrá para el Ayuntamiento”.

Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comentarios »

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.