FECIR celebra la «vuelta a casa» de Hostelería

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Federación Empresarial de Ciudad Real ha celebrado esta tarde su Asamblea General anual para, como ha señalado su presidente, «rendir cuentas ante los asociados y hacer balance». En general, Carlos Marín ha valorado 2015 como «menos duro que el anterior, en el que hemos empezado a ver que de verdad podemos salir de la crisis». El año en curso comienza con buenas perspectivas para la organización empresarial ya que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real se ha unido a FECIR.
fecir-asamblea-02

El presidente de la patronal ciudadrealeña ha comentado que este misma mañana el Comité Ejecutivo ha ratificado la entrada en FECIR de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real. Marín considera que, con proyectos como FECIRCATUR entre manos, es muy importante que la sectorial de hostelería y turismo «vuelva a su casa».

Asimismo, ha adelantado que la Federación seguirá impulsando las ferias como FECIRAUTO y FECIRCATUR, «que va más allá de la caza, porque incluye el turismo rural, el turismo cultural y en próximas ediciones deportes de aventura». Ferias comerciales «de verdad, no mercadillos, ferias que traigan riqueza a Ciudad Real», ha recalcado.

Por otro lado, Marín ha destacado que los empresarios necesitan formación y que desde FECIR se presta como un servicio a sus asociados. En ese sentido ha lamentado que la organización empresarial haya recibido 3.000 euros menos que el año pasado para formación. En total, 123.000 euros.fecir-asamblea-01

Además, ha tendido la mano a los sindicatos para llegar a acuerdos y cerrar los convenios colectivos pendientes. «Si somos duros en las negociaciones es porque nuestra gente lo ha pasado francamente mal», ha subrayado.

El presidente de los empresarios ciudadrealeños ha pedido a las instituciones el mismo apoyo que reciben otras organizaciones empresariales, «teniendo en cuenta que somos los únicos que representamos a al conjunto de los empresarios, incluidos autónomos y microempresas».

Por último, ha hecho hincapié en que la Federación no tiene deudas y en que los gastos corrientes de la entidad se financian con las cuotas de sus asociados. «Nuestra riqueza no es el dinero que tenemos sino los más de 10.000 asociados que tenemos». El presupuesto para 2016 de FECIR podría rondar los 300.000 euros aunque no se hará público hasta que no se apruebe.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ya que Sanidad no hace nada, ni el Ayuntamiento tampoco, haber si desde esa Federación consiguen que los Hosteleros no incumplan la ley 42/2010 (antitabaco) en los salones plastificados de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img