La Diputación de Ciudad Real da a conocer a representantes y técnicos municipales el plan integral tributario

Con el objetivo de impulsar y mejorar los resultados de la gestión recaudatoria de los ayuntamientos de la provincia y optimizar las comunicaciones, la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha un Plan Integral Tributario que esta mañana ha sido presentado a representantes y técnicos municpales.
tribu
Luis Alberto Lara, diputado provincial responsable de las áreas de Recaudación, Administración Electrónica y del Centro Provincial de Informática (Cenpri), ha sido el encargado de abrir -en nombre del presidente de la Corporación Provincial, José Manuel Caballero- esta jornada, dando a conocer el Plan Integral Tributario, como una apuesta de la Diputacion para crear las condiciones necesarias y oportunas para una mejor actuacion tributaria de los ayuntamientos de la provincia.

El diputado ha señalado que, tras haberse realizado previamente un análisis de las condiciones y las circunstancias y particularidades de los pueblos, se ha elaborado este plan integral que trabaja en el ámbito de la ordenacion jurídica, de la mejora de las comunicaciones y de la formación.

Ha recalcado que 2015 ha sido un año muy bueno en gestión recaudatoria, por lo que «es el momento oportuno para ir un poco más allá mediante el trabajo con los ayuntamientos. Es un esfuerzo importante y una apuesta de la Diputación que quiere empezar a dar un impulso y una mejora de los resultados recaudatorios».

Ha informado también de la próxima convocatoria pública de subvenciones para la adquisición de equipos informáticos, dirigida a poblaciones de menos de 3000 habitantes.

En definitiva, Luis Alberto Lara, en referencia a este plan ha dicho que «se trata de apostar por una mayor recaudación, una mayor gestión en materia recaudatoria, porque lo que se quiere es que los ayuntamientos dispongan de recursos para su funcionamiento y para poner en práctica las políticas municipales de cada uno de ellos».

La jornada, que se ha desarrollado en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, ha continuado con las intervenciones del jefe del Servicio de Recaudación, Francisco Carrillo, y del tesorero de la Diputación, Tomás Robledo de Dios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img