Concluye el primer trimestre del Plan de Lectura de San Isidro

Tanto el profesor del centro, Manuel Rodríguez, como la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, han realizado un balance positivo de este comienzo de curso en el que ha habido «gran variedad de actividades en las que han participado todos los cursos de Primaria». La novedad este año ha venido de la mano del teatro en inglés, con ‘Little Red Riding’, de Ultramarinos de Lucas.

La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, y el profesor del colegio San Isidro, Manuel Rodríguez, han valorado en Radio Daimiel el resultado del primer trimestre del Plan de Lectura desarrollado en el presente curso. Un comienzo de curso con balance positivo dada «la gran variedad de actividades en las que han participado todos los cursos de Primaria».

Han sido seis las propuestas que se han materializado durante el mes de noviembre entre las que encontramos algunas novedosas como el teatro en inglés, con ‘Little Red Riding’, de Ultramarinos de Lucas. Como explicaba Rodríguez, se trata de una propuesta en consonancia con la incorporación cada vez más importante en el curriculo de Primaria de este idioma. Según explicaba Villegas, esta actuación recalaba en la localidad a través de la Red de Artes Escénicas de Castilla – La Mancha que cada vez cuenta con más actividades bilingües entre su oferta.

El Quijote también fue protagonista de otra de las actividades más atractivas: ‘Cabalgando por El Quijote’, de Teatro Narea. En esta ocasión fueron los alumnos de 4º de Primaria los que disfrutaron del buen hacer de la compañía que dirige César Alcázar, tanto Villegas como Rodríguez valoraban el merito de conseguir acercar el universo de ‘El Quijote’ a los más pequeños, «algo que no es fácil».

A estas actividades se le han unido los encuentros con los autores Margarita Belmar, para 1º de Primaria, y Pablo Albo, en el que participaron los alumnos de 5º. Por su parte, los de 3º y 6º disfrutaron conociendo de primera mano el trabajo de los ilustradores Julia Díaz y José Manuel Triguero. «Estas actividades son las que más estimulan y atraen a los alumnos – asegura Rodríguez – ya que puedes llevarse la ilustración a clase y la conservan como oro en paño». Además, permiten poder seguir trabajando en la clase.

El Plan de Lectura del colegio San Isidro continúa este segundo trimestre y se centrará, como suele ser habitual en la formación de los pequeños como usuarios de la biblioteca, aunque este año la agenda viene muy condicionada por las fechas festivas de Carnaval y Semana Santa. En el tercer trimestre las actividades se centrarán en las jornadas del libro, que se celebrarán durante el mes de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img