Fernández asegura que el PSOE no puede pactar con el partido «que tiene a la mitad de sus dirigentes en la cárcel por corrupción»

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, señala que no es «lógico que al mismo tiempo que les tienden la mano para pactar los dirigentes ‘populares’ nos insulten a cada paso que damos».

blanca-fernandezLa portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que el PSOE no puede pactar con el Partido Popular cuando es «el partido de la corrupción que tiene a una mitad de sus dirigentes en la cárcel y a la otra la están buscando».

Una imposibilidad de pactos para Fernández cuando además se pone de manifiesto que el hecho «bochornoso» de que el PP se venda como un partido responsable y sensato con la infinidad de casos de corruptelas que tiene a sus espaldas y por estar imputado por destruir los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas.

En este sentido, Fernández ha animado al portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, que le pregunte a Dolores de Cospedal dónde están «los 200.000 euros con los que supuestamente financió irregularmente su campaña electoral, por qué no cuentan con las facturas que acrediten estos pagos en el Tribunal de Cuentas o que le pregunte por los casos abiertos como Gürtel, Bárcenas o el recientemente conocido del PP de Valencia».

Las vergüenzas del PP

Para Fernández es «una auténtica vergüenza» la situación que se está dando en el seno del Partido Popular, y ha subrayado que «mientras que los ‘populares’ no limpien su partido no va a haber ningún otro partido político en este país que quiera dialogar con ustedes», razón por la que les ha emplazado a que «limpien la era».

Por el contrario, la responsable socialista ha rechazado las críticas del PP al destacar la fortaleza del PSOE. «Somos capaces de llegar a acuerdos con el objetivo de dar respuesta a la gente que peor lo está pasando», en referencia a los pactos que se han dado en Castilla-La Mancha entre PSOE y Podemos.

Abundando en este tema, Fernández ha subrayado que mientras que el Partido Socialista y Podemos han colaborado para resolver la situación en la que se encontraban los dependientes, la sanidad y la educación «de las que se había olvidado el PP y Dolores de Cospedal», el Partido Popular estaba «más preocupado por tapar sus casos de corrupción».

Para Blanca Fernández, las diferencias entre PSOE y Podemos son «obvias», ya que «no somos el mismo partido», pero «sí que tenemos cosas que nos unen, como tratar de minimizar los efectos de las políticas de recorte y de la derecha que han hecho tanto daño a Castilla-La Mancha».

Finalmente, la parlamentaria socialista ha insistido en que «es muy triste que los españoles tengan que asistir constantemente a estos escándalos de corrupción y ver cómo los dirigentes ‘populares’ pasan más tiempo en la cárcel que en las sedes de su partido».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img